Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELíCULAS
Ays, no me entendeis :))
(06 de Noviembre de 2001, a las 22:04)

Si, tambien se me ocurrio eso, un lio con los links o algo asi.
Y tambien tengo en cuenta eso que dices sobre el momento en que suena ese fragmento. Como ya decia antes, no tiene porque haber ninguna implicacion entre tres fragmentillos de uns segundos, y el ambiente que se de en general a cada escena...vamos que lo que decia sobre el nazgul...yo que se como es esa escena, lo mismo estan tan tranquilos y aparece de pronto el nazgul, y cambia la musica...eso esta claro que hasta que no lo vea no lo voy a saber.
Era...solo eso...un comentario, y tenia curiosidad por saber que le habia parecido a el respetable publico

En cuanto a lo de oir la banda sonora antes o despues, era un tema que tenia ganas de tratar...veras, creo que ha quedado claro que si quiero oirla antes...no me ocurre lo mismo con las fotos, sin embargo.

Para mi, hay momentos en que una cancion, tema, melodia, llamalo como quieras, me impresiona a la primera. Con solo oirlo una vez, me gusta, o no. Eso de que "la primera impresion es lo que cuenta" ...algo asi.
Pero tambien hay veces en que no aprecio de verdad lo que estoy oyendo hasta que lo oigo mas veces, y voy poniendo mas atencion sobre algunos partes,notando detalles que antes me pasaron desapercibidos...etc.

Creo que algo asi me pasa con los libros...la primera vez que lo leo, se si me gusta o no, pero solo con las siguientes veces empiezo a profundizar en los matices y detalles en los que quizas la primera vez no me habia fijado.

Hay una palabreja por ahi que no me gusta pero creo que es bastante grafica, "interiorizar" ... la entiendo como absorber, asimilar, hacer casi parte tuya, encontrarle un significado propio , personal, ... vamos, "interiorizar" jeje

Bueno, pues asi siento yo la musica.

Entonces, siendo asi, no creo que me haga mal el perder "la sopresa", creo que mejorara la experiencia de ver la pelicula. En un libro, y en la musica, no solo hay palabras y notas, hay intenciones y sentimientos. En una pelicula tambien las hay, aunque para mi, en una intensidad menor.
Y todo esto sin olvidar, que en general, estas tan concentrado en la pelicula que la banda sonora solo sirve para una cosa...cumplir su cometido como intensificador de emociones - que cosas mas raras digo no ? - . La musica estara alli, pero pocos seran capaces de atender al argumento y disfrutar de la musica a la vez con igual intensidad...mejor dicho, yo creo que nadie.

Es por eso que quiero conocerla antes, porque en el cine no tendre tiempo de atender a todo a la vez, y quiero disfrutar las dos cosas

Al menos, para mi, asi son las cosas, y asi se las hemos contado

Buenas noches a todos




VaLyoMeT (Hombre)

Senescal (1506 mensajes)


Quoth the raven, "Nevermore."
Desde el 22 de Septiembre de 2001
 

 
BSO, otra vez mas :) - VaLyoMeT (06/11/01 20:21)
    pues yo creo que.... - Abrahel_Lunanegra (06/11/01 20:37)
      Valdomero, .... Valdomero ... ;-) - ^Batusai^ (06/11/01 21:25)
        Ays, no me entendeis :)) - VaLyoMeT (06/11/01 22:04)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos