Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELíCULAS
Pensamientos profundos del foro.
(16 de Noviembre de 2001, a las 01:43)

¡Uf!, hace dos días que no me paso por este foro y cuando lo he hecho hoy me encuentro con mensajes de lo más extraños, que si esoterismo, que si sectas, que si crees o no crees, que si eres un payaso o no... ¿Pero esto que es un foro donde cada uno expone sus opiniones respetando siempre las de los demás o un "Tómbola" para ponerse verde y discutir sobre cosas interminables?

Creo que no debemos ponernos verdes en este foro, para eso quedáis un día y lo discutís entre los que os sintáis ofendidos por uno u otro mensaje.

Os contaré algo: Acabo de venir de un concierto, pero no de un gran concierto sino de un conciertillo en un pequeño café de Madrid que algunos conoceréis y que se llama Libertad 8. ¿Que por qué os cuento esto? Ahora lo veréis. En ese concierto que estaba atestado de gente, no cogía nadie, la gente hasta sentada en el suelo, entre las mesas, con el humo flotando en el ambiente, con el calor de la gente. Allí no se hablaba de Tolkien, ni del Señor de los Anillos, ni de esoterismo, ni de sectas ni nada, allí sólo se iba a cantar, participar, divertirse, reírse, desahogarse con cada canción que tocaba el músico. Y me di cuenta que cada letra por muy chorra que pareciese, tenía un sentido único para cada uno de nosotros, iba dirigida a ti y a mi, hablaba de tu vida y de la mía y del que estaba al lado que no conocía de nada. ¿Por qué? porque hablaba de cosas sencillas, cotidianas, que dejamos pasar por alto todos los días pero que nos suceden y no nos damos cuenta.

Con esto quiero decir (que me estoy liando) que dejémonos de buscar tres pies al gato, que si los libros de Tolkien tienen algún contenido esotérico pués que lo tengan, que más da, ni a ti ni a mi nos va a cambiar la vida, ni nos va a gustar más o menos la tan esperada Película. El mundo seguirá girando, tu vida y la mía será la misma, seguirá la guerra en Afganistán y en otras partes del mundo que no sabemos, muchos morirán ¡ya! en este mismo momento de hambre y ¡a quién le importa algo tan retorcido de pensar como el esoterísmo en Tolkien con los problemas que hay en el mundo!

Sigamos hablando de temas sencillos sobre Tolkien, Las peliculas, sus libros, etc. Que en definitiva de cosas sencillas está hecha la vida y no tan complicadas como hay gente que se empeña en verlas.

A más de uno obligaría a ir a un concierto de este tipo, saldría cambiado, o por lo menos pensaría durante un instante que a su vida le puede dar más sentido. ¿Que quién cantaba? La mayoría de vosotros no le habrá oído su vida pero que sepáis que seguramente nunca será famoso, ni saldrá en un plató de televisión pero es un pedazo de músico, y como persona no tiene precio, para mi uno de los mejores porque lo que canta lo dice sintiéndolo pués sus letras son vivencias suyas. Se llama Migueli, ha editado tres CD´s y alguna que otra cinta. Es muy complicado encontrar algo de el y sólo en ciertas tiendas se puede encontrar algo. Es una persona tremendamente sencilla, que no quiere la fama y que su vida la dedica con su música, sus giras y su asociación a ayudar a los demás. Su asociación se llama: “Búscate la vida que la muerte viene sola” y se encarga de ayudar a excarcelados y enfermos, él mismo convive con ellos.

Escuchando a gente así te das cuenta de lo sencilla que es la vida y lo difícil que nos la hacemos. Qué suerte tenemos de poder ir a ver la película de "La Comunidad del Anillo" o de exponer nuestras ideas en este foro y compartirlas con tanta, tanta gente diferente. Ojalá siempre seamos todos diferentes para aprender unos de otros y no tratar de ponernos a parir y desdibujar el espíritu del foro.


PD: Si alguien está interesado sobre Migueli que lo diga y ya os informaré cuando toca y dónde.
PDII: No he dicho nada, pero como parece que está de moda en este foro decir si crees o no, os diré que no tengo ningún reparo en deciros que soy un Católico convencido, practicante y comprometido hasta el fondo, pero para nada fanático y respetando a todas las formas de ver la vida, ¡on deciros que mis mejores amigos son ateos!


http://www.vidasparalelas.netXaverium (Númenóreano negro)

Saqueador (160 mensajes)


Se que no tiene nada que ver con Tolkien pero es alucinante: "He visto cosas que vosotros no creeríais, he visto atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser; todos estos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia". (Blade Runner).
Desde el 05 de Agosto de 2001
 

 
Pensamientos profundos del foro. - Xaverium (16/11/01 01:43)
    Bien dicho - Míriel_ (16/11/01 20:55)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos