Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELíCULAS
Merchandising
(04 de Diciembre de 2001, a las 00:49)

Buenas a todos.
Últimamente me paso por las típicas tiendas de Madrid dónde suelen vender todo el merchandising de la películas que van a salir (incluido aquel merchandising que no encuentras nunca)pero no hay nada en especial del Señor de los Anillos. Hay lo típico, unos cuantos posters (que están geniales, eso si), la guía oficial de la película, una guía de fotos, postales y poco más. No es que yo sea un consumista compulsivo de estas cosas, que no me suelen gustar mucho, pero tenía ganas de encontrar, no se, el anillo único en llavero, alguna camiseta de la película, no se algo original, pero nada de nada y lo peor es que no se espera nada en las próximas semanas, que lo he preguntado.
A mi esto me decepciona un poco. Estamos a 15 días del estreno y aún no hay ni carteles de ella en el metro o en las paradas de autobús o en plena Gran Vía, y aún no he visto anuncios en la tele. Si muchos reportajes en las revistas pero realmente lo que llega a más gente (como es la televisión) no se han esforzado nada.
Aunque no os lo creáis, conozco a mucha gente jóven que no sabían que se estrenaba El Señor de los Anillo, mejor aún, no sabían que se había rodado, increible ¿verdad?. Pués es cierto.
La publicidad en mi opinión está fallando, y el merchandaising es bastante justito.
No es por comparar, pero a estas alturas teníamos pings, llaveros, tazas, camisetas, muñequitos y mil chorradas más de "La Amenaza fantasma", "Parque Jurásico" y demás. Y por supuesto la publicidad de esas películas en la tele o por las calles, metro, autobús, etc, le daba mil vueltas a la del Señor de los Anillos.

Que conste que soy un fan de Tolkien y tengo una enorme ilusión con las películas pero creo que hay cosas que no se está haciendo bien y me fastidiaría mucho que Harry Potter quede por encima del Señor de los Anillos en taquilla, en publicidad, etc.

A lo mejor es que me estoy volviendo un poco pesimista pero me gustaría saber vuestra opinión y si sabéis alguna noticia del merchandaising, de la publicidad y si aún pensáis que arrasará en taquilla y dejará a Harry Potter mordiendo el polvo y a Titanic más hundido (sin ánimo de molestar a nadie con este chiste) de lo que está.

Yo opino que no, pero me gustaría creer que si.


http://www.vidasparalelas.netXaverium (Númenóreano negro)

Saqueador (160 mensajes)


Se que no tiene nada que ver con Tolkien pero es alucinante: "He visto cosas que vosotros no creeríais, he visto atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser; todos estos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia". (Blade Runner).
Desde el 05 de Agosto de 2001
 

 
Merchandising - Xaverium (04/12/01 00:49)
    trankilo - NaZGuL_N9 (04/12/01 01:00)
    Pues digo lo mismo... - Liberty (04/12/01 01:01)
    Merchandising - SwordMaster (04/12/01 03:27)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos