Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELíCULAS
MI critica sobre la pelicula
(09 de Enero de 2002, a las 00:00)

Por fin... el foro vuelve!!!

Pues hay les va a todos ustedes mi opinion sobre la pelicula mas esperada de toda mi vida.

Yo sabia de antemano que si llegaba al cine con la idea de ver las palabras de Tolkien plasmadas a la pantalla me iba a llevar una desilucion grande; por lo que me fui haciendo la idea de llegar al cine olvidandome por completo que habia leido un libro llamado EL SEÑOR DE LOS ANILLOS escrito por un tal J.R.R Tolkien y simplemente llegaba al cine para ver una pelicula llamada EL SEÑOR DE LOS ANILLOS dirigida por un tal Peter Jackson.

Esta mentalidad con la que llegue al cine funciono de manera maravillosa, la pelicula la disfrute, me emocione con ella, me hizo sentir el deseo de aventura y saciar mi sed de fantasia, las imagenes pasaban ante mis ojos, la musica penetraba mis oidos, mis sentidos estaban embobados ante lo que veia, la pelicula me gusto ¡Y MUCHO!.

La secuencia inicial de la historia del anillo es excelente, ver la batalla a los pies del Monte del Destino eras IMPRESIONANTE (ya quiero ver EL RETORNO DEL REY) ese Sauron invencible que bien quedo.

Uno de los mejores aspectos de la pelicula es la EXCELENTE fluidez narrativa con la que se desarrolla, empezamos en la Comarca, ya estamos en Bree, llegamos a Rivendel, en Moria... han sido las tres horas mas rapidas de mi vida, no cabe duda. Peter Jackson demuestra con creces el excelente director que es y su extraordinario manejo de poner la camara en el lugar adecuado y dar calma a los dialogos de los personajes cuando se ocupa y dar de nuevo accion a la pelicula cuando se ocupa.

La sensacion de maldad, poder y atraccion que ejerce el anillo en los personajes se me hizo de los mas logrado. La escena cuando el Nazgul encuentra a Frodo, Sam, Merry y Pippin en la comarca es excelente. Se captura de manera soberbia el poder del anillo, del miedo que producian los Nazgul.

La pelicula en ningun momento para, la pelicula crece cuando tiene que crecer. Algunos dialogos entre los actores se me hicieron excelentes, ejemplos sobran tales Bilbo con Frodo en Rivendel y la reaccion de maldad de Bilbo por recuperar su anillo, el dialogo de Boromir con Aragon cuando agoniza, Gandalf con Frodo en la comarca cuando le revela el secreto del anillo, el concilio de Elrond (escena que pueda aterrar a cualquier purista pero a mi se me hizo magnificamente resuelta) y etc, y etc...

La intervencion de Arwen (otra cambio terrorifico para los puristas) se me hizo excelente, esa persecucion con los Nazgul terminando con el impresionante clima en el Vado... MAGISTRAL.

Vaya me estoy volcando en elogios, pero no todo es bueno, no. Dije que la pelicula se me hizo muy buena, pero no excelente. No es que la pelicula tenga algun fallo grave, pero sumando todos los fallos digamos que le restamos un 10% del 100% de potencial de la pelicula.
En mi opinion a las batallas le falto sangre (¿donde quedo esa brutalidad?), a veces siento que trataban de poner demasiados matices de los personajes en una misma escena, si bien la pelcula en ningun momento pierde coherencia ver a Aragon esquivando flechas (Moria despues de muerte de Gandalf) solo agachando su cuerpo se ve algo ilogico y mas la escena de cientos de orcos rodeando a la comunidad (en moria tambien) sin hacer absolutamente nada. Si bien se entiende que despues del encuentro con el Nazgul, Merry y Pippin entienden el peligro de Frodo ¿porque Frodo no les da una explicacion de lo que pasa?, y todavia otro fallo, Frodo, Sam, Merry y Pippin se van de la comarca asi como asi, sin avisar a nadie, y la familia bien gracias.

Vaya ya escribi demasiado, ojala alguien tenga la paciencia de leerlo, podria seguir diciendo todo lo que me encanto de la pelicula y todo lo que tambien no me gusto. Pero la pelicula en general me fascino y este es precisamente el tipo de peliculas que siempre he querido ver, fantasticas, emocionantes, epicas, que me hagan olvidarme por un momento de todas las broncas que traigo y me sumergan en una historia fascinante que no tiene nada que ver con la realidad cotidiana de nuestra vidas, porque como muy bien decia Bastian, el entrañable personaje de la historia interminable...

"No le gustaban los libros en que, con malhumor y de forma avinagrada, se contaban acontecimientos totalmente corrientes de la vida totalmente corriente de personas totalmente corrientes..."

Pues yo pienso lo mismo, no solo de libros, sino de peliculas, y precisamente en esto recae mi encanto hacia ESDLA de Tolkien, y precisamente en eso recayo mi encanto hacia ESDLA de Peter Jackson.

GENIAL....

Gracias por su atencion.







https://www.last.fm/user/J_av_oRhapsody (Hombre)

Montaraz (259 mensajes)


Muchas veces el único sentido que tiene ésta vida es el sentido del humor.

Desde el 14 de Septiembre de 2001
 

 
MI critica sobre la pelicula - Rhapsody (09/01/02 00:00)
    MI critica sobre la pelicula - Crostom (09/01/02 00:00)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos