Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELíCULAS
Gran película-odisea de un mensaje
(30 de Enero de 2002, a las 19:28)

¡¡¡Por fin puedo escribir este mensaje!!!!
Si que es faena, o esta el foro o estoy yo, pero nunca coincidimos.
Esta ausencia, que tanto habréis llorado (excepto los que no me conocen, claro)ha sido más dolorosa para mí, aunque no os lo creáis.... |

Tan acostumbrado llegué a estar de estas dicharacheras charlas sobre temas tan nimios como lo puedan ser un buen libro o una buena película, que busqué en otros foros (en los que encontré gente bien maja)la vieja gloria que me cautivó en este (esto toma tintes épicos),mas,¡oh! ¡cruel destino! No encontré interlocutores tan valerosos como los Gwaihirs, los Aldos, Los Chuaches,los Seomanes,los Foe Hammers ,Tallabuenas, Madrigueras, Cornetas y Ganapies(y todos los que se me olvidan).
Qué bonito todo esto.
A lo que vamos.
La película es más de lo que esperaba.Más por muchas razones.Visualmente creo que puede ser la película más bella que he visto en un cine (no he visto "Lawrence de Arabia" en un cine). Quizás porque detalles como que Mordor sea algo TERRORÍFICO (amando como uno ama este mal entendido género) han sido una grata sorpresa. Quizás porque Galadriel me aterra, como debería ser en un orden real de cosas en las que un poder y una vida tan inconmensurables se escaparían a mi comprensión, obligándome a temer.Quizás porque La Comarca es la única Comarca que cabe en mi mente. Allí la gente pequeña vive su envidiable vida (valga la redundancia) entre hierba para pipa (hmmm....¿"esa hierba de los hobbits que te nubla la mente"?...y enrojece los ojos...jejeje)y medias pintas de cerveza. Tuve el honroso privilegio de verla en el estreno,y no puedo mentir:lloré como un pánfilo al ver La Comarca. Esos malditos niños correteando tras el carro de Gandalf sacaron lo peor de mí, e hicieron aflorar dos perlas saladas que rodaron por mi cara compungida.Y lo mejor es que no era el único.
Obviamente hubo cosas que no me gustaron ,eso sí, retazos, pinceladas, como gotas en un mar. Se reducen a dos. Ni siquiera voy a protestar por los cambios porque estoy de acuerdo con ellos.Me jode no ver a Tom Bombadil (eso habría sido otra lágrima), pero lo entiendo perfectamente.Mis dos quejas son el diseño de Sauron (no tanto el diseño como la pose inicial a lo Manowar con su anillo de poder)y la escena en la que los Uruk Hai se arman y se pintan la cara.
El resto perfecto.
Me pasa como a Álex de la Iglesia con esta misma película."Me paso, me sobro,me dejo llevar" como él mismo escribió. Pero ,como también escribió en su nada imparcial critica,"doy gracias a Dios por ello, porque eso de dejarme llevar me ha dejado disfrutar esta gran película".
No creo que sea una película para olvidar. La considero ya un mito.Creo que es la clase de cine que hacía falta, dinero invertido con sentido, al servicio de una buena historia, que, en mi opinión enriquecerá a esta nueva generación por llegar.No es una gran película al uso.
Quizás por los niños que salían del cine llorando de miedo.O quizás por leer en las críticas que esperaba abrasivas, apelativos como "APOTEOSIS DE LA AVENTURA".Quizás por ver la cara de uno de mis amigos,Camacho, que tras empezarse reticente el libro (resaca de Kafka...y no es para menos) se enamoró de él. Siempre lo utilizaba para atacarnos.Ahora si atacas al libro lo atacas a él (como nos pasa a nosotros).Pues su cara en el cine,al salir,era inenarrable.Nos confesó que le temblaban las piernas, que le costaba caminar (a mi me pasó lo mismo, y a Yoggi también). Otro de mis amigos, Miguel, no ha leído el libro. Pero salió del cine con la misma sensación. Eso es lo que merece la pena que la gente viva. Chavales de doce años que salen del cine mirando al suelo con los ojos como platos, sin hablar.Y cuando aciertan a decir algo es "Tu padre tenía el libro,¿no?". Esa clase de reacción será siempre buena.

En fin, ¿cuando quedamos para verla todos los foreros?


Quercaim (Hobbit)

Senescal (1080 mensajes)


www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Desde el 30 de Enero de 2002
 

 
Gran película-odisea de un mensaje - Quercaim (30/01/02 19:28)
    Coincido contigo. - Edhel-dûr (30/01/02 19:35)
    El retonno - Turambar (30/01/02 19:43)
    Una sombra del pasado.. - Julius (30/01/02 19:55)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos