Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Xena
(04 de Septiembre de 2000, a las 08:48)

Pues chicos, aun arriesgándome a que me decapitéis, debo decir que a mí Xena y Hércules me gustan. Hombre, para qué lo vamos a negar: en esas series falla el guión. Pero la puesta en escena es novedosa, muy de agradecer. Puede gustarnos más o menos, pero al menos es algo diferente de esas "maravillosas" series norteamericanas como la del Urkel (intragable). El vestuario es muy bueno (Claire Raskind, la de ESDLA), y su extravagancia me recuerda a la de las clásicas películas de Robin Hood & cía, donde todos iban vestidos con ropas ligeras y de colores vistosos... ¡en plena Inglaterra medieval! Pues no tenía que hacer frío ni ná... Y sin embargo, quedaba estupendo. Daba una sensación de "cuento", de algo que sabemos que no fue así, pero que nos hubiese gustado que así fuera.
Y en cuanto a decir que los efectos son cutres... ¿estáis seguros de eso? Un efecto especial NO es solamente hacer aparecer un gigante. Si alguien está en una barca, y le tiran agua a la cara con un cubo, como si hubieran pillado una ola: ESO es un efecto especial. Desde hace algún tiempo, parece que los efectos especiales sólo se hacen por ordenador, y no hay nada más erróneo. Esas series tienen una grandísima cantidad de efectos especiales, y bastante decentes si tenemos en cuenta que no se trata de una película.
En cuanto a la calidad de los actores... los papeles de los personajes de Xena no dan mucho de sí. Hace poco pude "disfrutar" de un capítulo en el que salía Karl Urban (Eomer), con su pelo aclarado. Su papel es el de... ¡¡Cupido!! Sí, sí, el angelito que tira flechitas y enamora a todo quisque. Casi ná. Dentro de lo horrible de su papel, pude ver que lo hacía bastante decentemente. De hecho, en toda la película apenas habla con nadie más que con otra actriz (de la que no recuerdo el nombre) que interpreta a la diosa del amor (de la que tampoco recuerdo el nombre). El papel de ésta era mucho más amplio... pero daba penita verla. Para definirla con una sola palabra: esperpéntica. Resultaba curioso ver a Cupido hablándole seriamente, con respeto pero enfrentándose a ella (ya os digo que muy correcto), y la que se supone que es la diosa del amor riendo echando la cabeza para atrás estúpidamente, y dando saltitos de alegría sin ningún motivo...
Por eso os digo, que es cierto que los guiones de Xena y Hércules no dan mucho de sí (eso sí, recordad que es una serie INFANTIL, no destinada a mayores de 16 años), pero a mí me parece que hay gente muy buena trabajando dentro. Si nos ponemos a comparar... veréis que no están tan mal. ¿O acaso preferís a los Power Rangers?


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
Algo cutre - Baggio (03/09/00 08:43)
    Algo cutre - Eärwen (03/09/00 12:03)
      Algo cutre - Tulkas (03/09/00 19:29)
      Algo cutre - Gollum (03/09/00 20:02)
    Pues a mi no. - Bitterkas (03/09/00 14:00)
      Pues a mi no. - kaetor (03/09/00 16:09)
        Pues a mi no. - uptheirons (03/09/00 18:56)
          Fuera las estrellas - Gollum (03/09/00 20:10)
    abajo xena - Raist (03/09/00 23:42)
      Xena - Leandro (04/09/00 08:48)
        Buf...! - Tombo (04/09/00 09:27)
          las tres "PR"s - Leandro (04/09/00 09:55)
            las tres - Tombo (04/09/00 12:06)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos