Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
LOS QUE MEJOR ACTUARON
(12 de Febrero de 2002, a las 01:33)

Que tal a todos...

Si hay algo de lo que no tengo nada de que quejarme de la Comunidad del Anillo, fueron las actuaciones, practicamente todos cumplieron con su papel (unos mas, otros menos claro esta) asi que aqui les va mi lista de los que a mi gusto hicieron un magnifico trabajo y por supuesto se merecen un Oscar, o por lo menos una merecida nominacion.

Ian Mckellen

Mckellen intepreto a un Gandalf EXCELENTE; Mckellen logro imprimirle a Gandalf todo lo que es Gandalf. De entrada fisicamente es inmejorable, parece que fue sacado de las misma letras del libro; su nivel histrionico alcanza niveles muy altos, logra mostrar a un Gandalf tierno, bondadoso, amigable, sabio, el tipo de individuo que todos quisieramos tener como amigo; pero tambien logra imprimirle a Gandalf su dureza, su fortaleza para afrontar cualquier circunstancia por dificil que parezca. Algunas escenas que mas me gustaron de la pelicula caen en Gandalf/Mckellen, tales como la escena de los niños hobitts pidiendo fuegos artificiales, Gandafl convenciendo a Bilbo de que deje el anillo, la escena cuando Gandalf le entrega el anillo a Frodo, el magnifico dialogo que tiene con Frodo en Moria y ese estupendo Flashback que hacen al final.
Perfecto Mckellen, ojala esta vez le den el Oscar, el cual le deben desde su magistral y autentica catedra de actuacion que dio en Dioses y Monstruos.

Ian Holm

Magnifico, la proxima vez que me lea el hobbit o ESDLA Ian Holm estara en mi imaginacion. Un bilbo magnifico. Ese deseo de no querer liberarse del anillo cuando esta en bolson cerrado, esa magnifica escena en donde quiere quitarle el anillo a Frodo en Rivendel. Esa expresion de Bilbo de alegria al ver a frodo, y tambien esa expresion de Bilbo por sentirse tan desvanecido por haber traido el anillo tanto tiempo. Muy buena actuacion.

Billy Boyd

Una agradable sorpresa de un actor abismalmente desconocido. Simpatia, alegria y algo de ingenuidad logra transmitirle Billy Boyd a Pippin. Escenas como la del granjero Maggot, la del reclamo por su segundo desayuno, si cooperacion para unirse a la comunidad del anillo en el concilio, cuando le da un puntapie a Boromir, la expresion de su cara al tirar el esquelo por el pozo en Moria, su llanto y tristeza en la "muerte" de Gandalf......todo eso sumado a su peculiar tono de voz y su acento tan marcado hacen de Billy Boyd un estupendo Pippin.

Elijah Wood

Frodo un personaje dificil y aun asi lo hizo magnificamente. Elijah Wood logra darle esa fortaleza y dureza que hacen a un hobbit valer, pero tambien lo logra dotar de toda la sencillez y franqueza que tienen los hobbits. Elijah Wood logra captar de manera excelente el poder mental que ejerze el anillo y la sensacion de Frodo de impotencia pero a la vez de coraje por no dejarse vencer y hacer lo correcto.

Christopher Lee

Magnifico, toda la sensacion de poder y traicion estan presentes. Es expresion de malicia y su mirada tan mezquina. Muy bien, un Saruman excelente tanto fisicamente como actoralmente.


Y por supuesto y quisiera hacer una mencion especial a un individuo que merece todos nuestros honores (y mas porque ya no lo volveremos a ver) me refiero por supuesto a:

SEAN BEAN

y es que este actor ha intepretado a un Boromir perfecto, dandole un toque muy humano, y haciendo ver a Boromir como alguien que solo quiso utilizar el anillo por la mejor de las razones. Su intervencion en el Concilio, su alegria con los hobbits en Caradhras, ese magistral dialogo con Aragon en Lorien, y por supuesto SU MUERTE, y es que ese dialogo con Aragon en plena agonia se me ha echo una de la escenas mas conmovedoras y emotivas no solo de la pelicula sino de todo el tiempo que llevo deleitandome con el septimo arte....

YO TE HUBIERA SEGUIDO MI HERMANO, MI CAPITAN.........................MI REY ¡Magistral!


Bueno pues esa ha ido para mi los que mejor actuaron, asi que les invito a todos a que digan cuales fueron para ustedes los que mejor papel hicieron y claro a lo mejor alguno no esta de acuerdo con lo que puse por lo que estaria muy divertido crear algo de polemica sana je, je.......

Bueno pues gracias a todos los que se tomaron algo de tiempo a leer mi mensaje.



https://www.last.fm/user/J_av_oRhapsody (Hombre)

Montaraz (259 mensajes)


Muchas veces el único sentido que tiene ésta vida es el sentido del humor.

Desde el 14 de Septiembre de 2001
 

 
LOS QUE MEJOR ACTUARON - Rhapsody (12/02/02 01:33)
    Hola, guapo - Rosita Coto (12/02/02 03:09)
      Mi opinion - Arien (12/02/02 03:28)
    ¡Todos! APLAUSO PARA BOROMIR!!! - Estel (12/02/02 06:12)
    Mi opinion - Lothlorien (12/02/02 07:01)
      todos - Sërindë (12/02/02 15:18)
    Lástima de Celeborn... - Estel (12/02/02 07:07)
      Lástima de Celeborn... - Varento (12/02/02 09:23)
    LOS QUE MEJOR ACTUARON - Scullywen (12/02/02 10:26)
    LOS QUE MEJOR ACTUARON - culfin (12/02/02 10:42)
    LOS QUE MEJOR ACTUARON - Elladan (12/02/02 13:09)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos