Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Tu opinión amigo...
(17 de Septiembre de 2000, a las 03:00)

Esa es tu opinión, muy respetable, pero muy frívola a mi juicio. Por un lado estoy con Raist en casi todo lo que ha dicho. Si analizamos las circunstancias, lleva razón en un par de puntos; ¿Hasta que punto un CONNERY/GANDALF no hubiese copado en demasía el protagonismo que en su origen (la novela) está repartido a tres bandas entre el Istari, Frodo y Aragorn? Es posible que se hubiese perdido una buena parte del espíritu de la novela en favor de la publicidad y el merchandasing...Llegado a este punto, debo decir que siento una gran admiración y respeto por Sir Sean Connery (Por otro lado menuda incongruencia, nacionalista escocés que acepta el título de "Sir", curioso), y que mi quiniela inicial le incluía a él como Gandalf, así como Lian Neeson en el papel de Aragorn y a Michelle Pfeiffer en el de Galadriel. Connery es un gran profesional que a base de esfuerzo, intuición y método se ha echo un lugar entre los más grandes, pero tus declaraciones acerca de que Ian MacKellen no le llega a la suela de los zapatos me parecen, repito, una "frivolité". Mr Connery era un galán que tuvo la suerte de representar un papel de éxito que le dió fama internacional. Esa notoriedad le sirvió de trampolín para zafarse del personaje e integrarse en la rueda del show bussines, insisto, gracias a su profesionalidad. Pero me temo que el bueno de Sean, si no hubiese sido 007, jamás hubiese cruzado el umbral de los seriales de la BBC ya que, y sobre todo durante ese periodo, era un actor correcto pero para nada un superdotado. Las comparaciones son odiosas y sobre gustos etc, etc...pero me temo que cuando hablamos de Ian MacKellen son palabras mayores. Probablemente estamos ante uno de los tres grandes junto a Sir Lawrence Olivier y Sir John Gilgoud; el echo (presumible, que igual me estoy pasando de listo) que no supieses quién era Ian MacKellen antes de enterarte que iba a ser el actor "usurpador" del papel de Gandalf a tu amado Sean, no quiere decir que no fuese un reputadísimo actor en todos los ambientes de la actuación: Cine y sobre todo teatro. No te voy a repasar el extenso curriculum de Mr MacKellen, hay páginas web donde te puedes informar, pero creo, desde mi punto de vista, que cuando afirmas que Ian MacKellen no le llega a Connery a las suelas de los zapatos, demuestras un gran desconocimiento de lo que es el arte dramático.

PD: Que conste que no quiero entrar en un debate Connery vs MacKellen, porque ambos son actores a los que admiro y además porque me parece improcedente.

PPD: Amigo Raist, no olvides que la Star Wars original no solo contaba con el gran Alec Guinness q.e.p.d. sino con otro pedazo de clásico como es Peter Cushing (Para quien no sepa quien es, se trata de Grand Moff Tarkin, y sus papeles más famosos los ha bordado en la producciones de la Hammer, especialmente el del celebérrimo profesor Abraham Van Helsing), además de Carrie Fisher, que no era una actriz cotizada pero si un personaje famoso. Curiosamente con un ligero paralelismo con la Tyler, ya que ambas son hijas de cantantes célebres (Carrie Fisher es hija de Eddie Fisher, un baladista romántico a lo Frank Sinatra, que vendió millones de discos durante los años 50´s y 60´s)


Aldo (Hombre)

Capitán (573 mensajes)


Desde el 05 de Enero de 2000
 

 
actores desconocidos y demas - Raist (16/09/00 22:23)
    Connery - baggio (17/09/00 01:35)
      Connery - Laiqualas (17/09/00 02:25)
      Tu opinión amigo... - Aldo (17/09/00 03:00)
        Lo suscribo - MasBirras (17/09/00 17:45)
      Ni hasta arriba de jumilla - uptheirons (17/09/00 03:40)
    actores desconocidos y demas - Ecthelion (17/09/00 15:37)
    Connery Theoden!!!! - Forlong (17/09/00 18:52)
      Connery Theoden!!!! - Gorthaur (18/09/00 21:51)
    actores desconocidos y demas - Smeagol (19/09/00 16:33)
      Mejor los actores desconocidos - YanDroS (04/10/00 19:42)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos