Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Gimli vs Galadriel
(18 de Febrero de 2002, a las 23:42)

Salut,
sin duda desde mi modo de ver, destacaria un par de momentos que el autor podia haber resaltado en la pelicula: uno es la entrega de regalos de la Dama del Bosque a cada miembro de la comunidad del anillo y el otro es la estancia en casa de Tom Bombadil Y Baya de Oro...creo que en la pelicula se demoran demasiado en al comarca..yo hubiera empezado la pelicula justo en el discurso de Bilbo! porsupuesto dejando la "intro"..(joder con sauron! menudo casco).

para Estel...

"(..)
-¿Y que regalo le pediría un Enano a losElfos? - dijo Galadriel volviéndose a Gimli.
-Ninguno, Señora - respondió Gimli-. Es suficiente para mi haber visto a la Dama de los Galadrim, y haber oído tan gentiles palabras.
-¡Escuchad vosotros, Elfos! - dijo la Dama mirando la gente de alrededor-. Que nadie vuelva a decir que los Enanos son codiciosos y antipáticos. Pero tú, Gimli hijo de Gloin, algo desearás que yo pueda darte. ¡Nombralo, y será una orden! No serás el único huésped que se va sin regalo.
-No deseo nada, Dama Galadriel - dijo Gimli inclinándose y balbuceando- Nada, a menos que...a menos que se me permita pedir, qué digo, nombrar uno solo de vuestros cabellos, que supera al oro de la tierra así como las estrellas superan a las gemas de las minas. No pido ese regalo, pero me ordenasteis que nombrara mi deseo.
Los elfos se agitaron y miurmuraron estupefactos, y Celeborn miró con asombro a Gimli, pero la Dama sonreía.
-Se dice que los Enanos son más hábiles con las manos que con la lengua -dijo-, pero esto no se aplica a Gimli. Pues nadie me ha hecho nunca un pedido tan audaz y sin embargo tan cortés. ¿Y cómo podría rehusarme si yo misma le ordené que hablara? Pero dime ¿que harás con un regalo semejante?
-Atesorarlo, Señora- respondió Gimli-, en recuerdo de lo me dijisteis en nuestro primer encuentro. Y si vuelvo alguna vez a las forjas de mi país, lo guardaré en un cristal impedecedero como tesoro de mi casa y como prenda de buena voluntad entre la Montaña y el Bosque hasta el fin de los días.
La Dama se soltó entonces una de las largas trenzas, cortó tres cabellos dorados, y los puso en la mano de Gimli.
-Estas palabras acompañan al regalo- dijo-. No profetizo nada, pues toda profecía es vana ahora; de un lado hay oscuridad y del otro lado nada más que esperanza. Si la esperanza no falla, Gimli hijo de Gloin, que el oro te desbordará de las manos, y sin embargo no tendrá ningún poder sobre ti.
(...) LA COMUNIDAD DEL ANILLO
-Adiós a Lorien-


Asfaloth (Hombre)

Saqueador (174 mensajes)


-¡Corre! ¡Corre! -gritó Glorfindel, y en seguida llamó al caballo con voz alta y clara en la lengua de los Elfos: noro lim, noro lim, Asfaloth.
Desde el 18 de Febrero de 2002
 

 
Las cosas que faltan - Estel (18/02/02 22:51)
    Las cosas que faltan - Arien (18/02/02 22:54)
      Las cosas que faltan - Narsil (18/02/02 22:59)
        Las cosas que faltan - Arien (18/02/02 23:04)
          Las cosas que faltan - Tarkun (18/02/02 23:56)
      Opino lo mismo - Yavanna (19/02/02 00:34)
    Se rodo algo pero en la version... - Damn (18/02/02 22:59)
      Ese personaje que nombras es... - Sulhelka (19/02/02 00:47)
      ...bueno, por lo de Arwen... - Estel (20/02/02 21:51)
    Gimli vs Galadriel - Asfaloth (18/02/02 23:42)
      Faltaron muchas cosas! - Lothíriel (19/02/02 02:24)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos