Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Los Primeros Nacidos...
(01 de Marzo de 2002, a las 18:01)

"los elfos de tolkien son como humanos en todo salvo q son mas ligeros, menos robustos y fuertes, pero mas agiles" Permíteme, querido Ainurlindalae, discrepar bastante de esa afirmación. Los elfos no son como humanos en todo salvo en su sapecto físico. Precisamente, sería este punto en el quye se parecerían más las dos razas. ¿porque digo esto? Pues bien. Hace algún tiempo, poco, alguien en este foro indagó y divagó sobre la frase de Arwen en la película: "por la Gracia que me ha sido otorgada". eso expresa, magistralemente, la idea élfica en su esencia. los elfos no son unos cualquiera, son los hijos de Ilúvatar, los Primeros Nacidos, los que llevan en la esencia de su existencia la Llama de Eru (¡Ahi, Melkor, los árboles no te dejaban ver el bosque! ) Recordemos que Aulë "fabricó" a los enanos en moldes de piedra, pero tuvo que retrasar su nacimiento porque los Primeros debía ser los Hijos de Ilúvastar, los elfos, hechos directamente por Eru... Además, acordémonos de igual forma, que en "El Sillmarillion" tambén se dice que los elfos eran los más parecidos a los Ainur (cuando éstos cobraban aspecto físico, claro). Es decir: los elfos no son inmortales, "simplemente" viven hasta que el mundo se termine. Los elfos tienen también un don, ser los hijos de Dios, el pueblo que una vez partió al Oeste, y que debió partir de nuevo. Son sabios, y melancólicos... Siempre tienen en cuenta al oeste en sus mentes...

No. Yo no veo a los Elfos tan parecidos a los Hombres. Todos los elfos son bellos, pues en ellos llace una porción de la Llama, del Oeste, de la Tierra de Amán... (si me equivoco, corregidme, por favor) Por eso no son como los Hombres, sólo que más altos y con orejas puntiagudas y ojos almendrados. Hay, creo yo, algo más en ellos que los hace distintos, y es que el fuego Secreto pesa mucho (verdad, Gandalf? )
Encantado de establecer debate con vosotros.
Almarë!


Aulë (Istar)

Capitán (598 mensajes)


"No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas" Gandalf a Pippin, Merry y Sam, "El Retorno del Rey".
*********
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...
Desde el 27 de Febrero de 2002
 

 
JRR Tolkien y la Fantasía... - Aulë (01/03/02 16:42)
    de echo lo es - ainurlindalae (01/03/02 16:50)
      Lo que me temía... - Aulë (01/03/02 16:58)
        Lo que me temía... - nandarethan (01/03/02 19:30)
      Elfos. - príncipe Lómëgaur (01/03/02 17:10)
        ¿Discrepancias? - Aulë (01/03/02 17:24)
          ¿Discrepancias?,creo que si - príncipe Lómëgaur (01/03/02 17:34)
          los elfos de tolkien - ainurlindalae (01/03/02 17:36)
            Los Primeros Nacidos... - Aulë (01/03/02 18:01)
              claro que sí, Aulë - saska (01/03/02 18:47)
                Es cierto, es cierto... - Aulë (01/03/02 19:07)
    Veamos... - Aulë (01/03/02 17:50)
      Veamos... - príncipe Lómëgaur (01/03/02 17:56)
    Conversación interesante.. - príncipe Lómëgaur (01/03/02 18:05)
      Pero mi Príncipe... - Aulë (01/03/02 18:18)
        además - saska (01/03/02 18:50)
    No lo invento - Serio Semblante (01/03/02 19:14)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos