Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
¿Porque amamos la tierra media?
(06 de Marzo de 2002, a las 19:34)

Hola a todos...

¿Porque amaremos la tierra media?, ¿porque nos fascinara tanto un lugar como ese?, ¿porque nos maravillamos a leer Tolkien?, ¿porque sentimos que somos unos protagonistas de la misma historia? ¿porque? ¿porque?......


La respuesta, por lo menos para mi, es bastante facil. La tierra media representa el lugar ideal en donde a mi me gustaria vivir, el lugar ideal para sentir lo bonito que es la vida.

Solo me imagino estar en la Comarca, en una de las colinas de Bolson Cerrado viendo como el sol se oculta en el atardecer.
Estar jugando un rato con Merry y Pippin y recorriendo con ellos los hermosisimos bosques de la comarca y ver en el camino a una hermosisima escolta de elfos pasando.
Estar desayunando con el buen Bilbo mientras me cuenta su historia con los enanos.
Estar cortando el pasto con Sam mientras el viento resfrecante choca tranquilamente contra mi rostro.
Poder platicar con el buen Gandalf de miles de historias pasadas.
Divertirme con los hobbits en la fiesta de Bilbo y maravillarme con los fuegos artificiales de Gandalf que se presentan bajo la hermosisima noche.
Poder maravillarme antre la tranquilidad de estar con Tomb Bombadil, mientras una hermosima elfa llamada Baya de Oro canta alegremente.
Poder caminar y observar la belleza de la tierra media en las tierras solitarias.
Estar descansando tranquilamente mientras mis sentidos se deleitan viendo elfos hermosos y oyendo historia epicas y fabulosas en Rivendel.
Oir canciones hermosas de voces todavia mas hermosas de alguna historia convertida en mito.
Contemplar la enorme cupula estrellada del cielo mientras descando tirado en la hierba en la tranquilidad de Lorien.
Ver la belleza indescriptible de Galadriel.
Maravillarme ante la oscuridad de Moria.
Poder aterrarme y maravillarme en el bosque negro.
Maravillarme viendo a los Argonath.
Poder contemplar la grandiosidad de Minas Tirith y acompañar a alguna escolta soberbia de Gondor a alguna aventura epica y fabulosa.
Sentir que las palabras "respeto" y "cordialidad" encajan perfectamente en el heredero de Isildur.
Sentir como un mago llamado Gandalf te habla de forma tan sencilla y bondadosa.
Poder estar en lo mas alto de la Torre de Gondor y ver lo esplendoroso de la Ciudadela.
Poder jugar y divertirme en la belleza de los campos de Pelennor con algunos niños de la guardia de Gondor.



¿Que mas puedo decir?... no acabaria.
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS es mas que un libro, es parte de mi felicidad personal y siempre estara conmigo, siempre........

Gracias por la atencion.



https://www.last.fm/user/J_av_oRhapsody (Hombre)

Montaraz (259 mensajes)


Muchas veces el único sentido que tiene ésta vida es el sentido del humor.

Desde el 14 de Septiembre de 2001
 

 
¿Porque amamos la tierra media? - Rhapsody (06/03/02 19:34)
    ¿Porque amamos la tierra media? - nandarethan (06/03/02 19:43)
    Ése es el "espíritu" - Gwaihir (06/03/02 19:44)
    Claro que sí - Peregrin (06/03/02 19:51)
    ¿Porque amamos la tierra media? - Gala (06/03/02 19:56)
      Tampoco seamos... - Peregrin (06/03/02 20:06)
    ¿A qué huelen las nubes?.... - Edhel-dûr (06/03/02 20:06)
      a mi... - Javis Felagund (06/03/02 20:22)
        q puedo decir? - Elentári (06/03/02 21:07)
          Ah! La tierra Media... - Serinde (06/03/02 21:31)
            Ah! La tierra Media... - Beg Brandigamo (06/03/02 22:04)
              pos si...(s/t) - Sërindë (07/03/02 20:24)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos