Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Yo creo que Tom es...
(09 de Marzo de 2002, a las 22:10)

ni má' ni meno' que Durin I el Inmortal.

Es el primero, el Antiguo, el sin padre, tiene barba y no es excesivamente alto. Las primeras criaturas racionales en ser creadas no fueron los Elfos, ni los Ents, ni... fue Durin I, de manos de Aulë. Además, a menudo se ha confundido a Tom con Aulë, precisamente porque al ser creado por él, ha heredado mucho de su "padre". Tal vez no se parezca a los Enanos en otros aspectos, empezando por que no suelen vivir más allá de los 250 años, pero por algo se llama "Inmortal", ¿no? Y las otras diferencias... bueno, es un prototipo....

Sólo bromeaba

En realidad, si hay que encasillarle en una raza, me inclinaría por uno de los espíritus que bajaron en Arda de forma independiente sin mezclarse con los asuntos de Valinor. Hay una cita interesante en los Cuentos Perdidos I:

"Alrededor de ellos [los Valar] viajó una gran hueste, los espíritus de los árboles y de los bosques, del valle y la floresta y de las laderas de las montañas, o los que cantan en medio de la hierba por la mañana y entonan cánticos entre las espigas erguidas al atardecer. Éstos son los Nermir y los Tavari, Nandini y Orossi, duendecillos, hadas, espíritus traviesos, leprawns y no sé cuántos nombres más reciben, pues son muy numerosos; sin embargo, es preciso no confundirlos con los Eldar pues han nacido antes que el mundo y son más viejos que lo que éste tiene de más viejo, y no pertenecen a él, y les da mucha risa, pues no habiendo tenido nada que ver con su hechura, es para ellos sobre todo cosas de juego;[...]"
Ed Minotauro, p.84-85


Eärwen Luinnárë (Elfo Teler)

Senescal (1042 mensajes)


Desde el 29 de Julio de 2001
 

 
bombadil - gandalf86 (09/03/02 21:42)
    Que Bombadil no es... - Hiniglin (09/03/02 21:44)
      Que Bombadil no es... - nandarethan (09/03/02 21:54)
        Que Bombadil no es... - Eowyn_T (09/03/02 22:10)
      donde lo aclara? - Javis Felagund (09/03/02 22:43)
      perdon... (para Hiniglin) - Javis Felagund (09/03/02 23:10)
    Yo creo que Tom es... - Eärwen Luinnárë (09/03/02 22:10)
      Yo creo que Tom es... - Thauron (09/03/02 22:50)
        Eso del muñeco... - Parmanil (09/03/02 22:53)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos