Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
IMPORTANTE por favor leanlo.....
(18 de Marzo de 2002, a las 01:07)

Hola a todos....

Este mensaje ya lo habia puesto pero paso completamente desapercibido. Lo considero importante y espero que por favor alguien lo tomen en cuenta. Siento que es una valiosa opinon.

Hace un poco mas de una semana habia puesto un mensaje con el titulo PORQUE AMAMOS LA TIERRA MEDIA argumentando precisamente lo maravilloso que seria vivir hay PERO.........

el buen Batusai argumento porque NO LE GUSTARIA VIVIR EN LA TIERRA MEDIA. Sus argumentos fueron muy buenos y estoy muy de acuerdo con el.

Pero parte de mi mensaje no era decir querer vivir, lo que realmente queria dar a entender es que en la TIERRA MEDIA estan las cosas V-E-R-D-A-D-E-R-A-M-E-N-T-E importantes de la vida, cosa que en nuestro mundo esta completamente olvidadas.

Y esas cosas de las que hablo son precisamente los valores mas altos.

Valores como RESPETO, palabra completamente olvidada en nuestro mundo y que adquiere un significado cuando te encuentras con alguien como Gandalf o Aragon.

Valores como AMISTAD, palabra que esta practicamente echada a un lado en este mundo. Cuanta gente critico a Sam y Frodo de una relacion Gay ¿porque? porque simplemente no podian aceptar que una amistad, una verdadera amistad esta abierta a decir TE QUIERO sin que te tilden de marica o chantajista sensibilero .¿Cuantos de nosotros tenemos a un amigo como Sam? les aseguro que un alto porcentaje dira que no.

Valores como HUMILDAD, palabra completamente olvidada en este mundo, y en cambio cuando oyes a Gandalf, al buen Bilbo, a la sencillez juguetona de Merry o Pippin, o a la mirada tierna de Baya de Oro uno quisera encontrarse a mas gente asi en este mundo.

Valores como la HONESTIDAD, palabra que veo nublada en este mundo. En cambio cobra validez cuando oyes hablar a gente como Boromir (I follow you my brother, my captain, my king). Y ves al cortes de Aragon hablandote, o escuchas al buen Gimli contandote sobre su vida en las cavernas.

Podria seguir y seguir, y es que parte de mi fascinacion por la Tierra Media es precisamente que los valores universales SI SON APLICADOS; en la Tierra Media los buenos SI SE ESFUERZAN POR SER BUENOS. Ya quisiera yo aqui en Mexico tener a algun Rey como Theoden o a una sabia elfa Galdriel como gobernantes , en este pais que vivo que es tan pero tan corrupto.

A mi me encantaria tirarme en una jardin de la Comarca y observar las estrellas, las cuales nunca puedo observar aqui por el smog de la ciudad. Me fascinaria vivir en un lugar como la Rivendel o Lorien en donde no nos estuvieramos fastidiando unos con otros. ¿Cuantos de nosotros hemos tenido que soportar mucha carrilla o burla? les aseguro que todos hemos pasado por eso.

Desde luego que tiene sus desventajas en la tierra media, pero creo que la combinacion perfecta seria poder tener las comodidades de la tecnologia que van desde el papel del baño (el mejor invento del hombre) hasta el echo de poder transportarte en unos carruajes de enome velocidad. Siempre he dicho que la magia de nuestro mundo es la tecnologia, por lo menos a mi se me sigue haciendo impresionante como los seres humanos pudimos crear cosas como aviones que vuelan en el aire aunque pesen toneladas o poder descubrir cosas sorprendentes como el ADN.

Ojala nuestro mundo algun dia mejore (por lo menos yo me podre hacer cargo de mi mismo) y exista mas paz que basura, exista mas viento limpio que majaderias, existan mas bosques y rios que admirar que casas derrumbandose y gente metiendose drogas.

Saludos...........

EL MEJOR LUGAR PARA VIVIR ES AQUEL QUE QUIERES QUE SEA EL MEJOR LUGAR PARA VIVIR


Agradezco a todos los que dedicaron algo de su tiempo a este mensaje.




https://www.last.fm/user/J_av_oRhapsody (Hombre)

Montaraz (259 mensajes)


Muchas veces el único sentido que tiene ésta vida es el sentido del humor.

Desde el 14 de Septiembre de 2001
 

 
IMPORTANTE por favor leanlo..... - Rhapsody (18/03/02 01:07)
    ha sido un placer - warvader (18/03/02 01:18)
    IMPORTANTE lo he leido... - Edwin (18/03/02 01:18)
      te recuerdo que... - eievar (18/03/02 01:33)
    ¿pero qué quieres que te diga? - eievar (18/03/02 01:28)
    muy de acuerdo contigo - Haldir (18/03/02 01:29)
    entiendo - elenilomea (18/03/02 02:05)
      Por que no.... - Lenaë (18/03/02 02:30)
    Wow - Lothlorien (18/03/02 04:53)
    una maravilla - elentári (18/03/02 21:43)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos