Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
La opinión de verdad (perdón)
(14 de Octubre de 2000, a las 14:51)

Lo que creo que ha hecho Enyd Blyton es cambiar la literatura infantil a peor. Me parece muy bien que hayáis crecido con sus cursiladas.Eh! es un país libre. Yo he crecido con Dunsany y con Poe y con Lovecraft, con Tolkien, con Fritz Leiber ,con Morcook.
Si a los niños les cuentas cómo unos niños se van de acampada,se les crea una estrechez de miras acojonante.No sabrán ver más allá. Su creatividad se reducirá a lo que conocen (excepto casos especiales de genialidad)que es niños de excursión..
Vosotros habéis leído al genio. Estáis curados de por vida.
Pero quién lee los Cinco,o Manolito gafotas como único apoyo literario de su infancia experimenta un atocinamiento inusitado. Estos libros,a mi entender, repelen el placer por lo desconocido,con tramas absurdas de niños que compran el pan, o se pegan en el "cole" (el vocabulario utilizado para este estilo es caso aparte -es "guay,colegui"-).Si yo compro el pan y me pego en el cole, ¿que coño me importa que lo haga un pijo inglés? .Seamos serios,damas y caballeros,están empeñados en vendernos la puta realidad (gran hermano en televisión, la autoproclamada "gran literatura" -ja-,etc...)
Y eso provoca que los niños se caguen con la mínima mínima mínima muestra de fantasía que ven (Pokémon no tendría cabida en nuestra generación)y que por consiguiente pierdan el interés en la fantasía. Enyd Blyton no es más que un punto de todo ese mosaico de destructores de fantasía. Ella sí que era puritana , ella sí creía que la fantasía era nociva para las inocentes mentes pueriles, así que escribía sobre niños tomando el té. Viva Lovecraft,porque pasé tres noches sin dormir a los ocho años tras leer el Horror de Dunwitch. Hizo que mi imaginación se disparase. Oía sonidos donde no los había,y tanteaba en la oscuridad para descubrir su procedencia.Eso es NECESARIO.Ni más ni menos.
Creo que tenemos suficiente realidad con la que tenemos,suficiente vida con nuestra vida,y que lo que necesita el mundo es menos culturetas y menos aprovechados.
Pero gracias,espero que el resto del alegato os agradase.
Por cierto: Hazañas bélicas era un pedazo de cómic ,y Boixcar (el dibujante) era Dios en la tierra.No os metáis con Hazañas ,porque ofrecía algo que Enyd Blyton no ofrecería ni fumada, violencia explícita en un marco necesariamente violento. Cuidao ,eh?,cuidadito con Boixcar.



Quercaim (Hobbit)

Senescal (1080 mensajes)


www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Desde el 30 de Enero de 2002
 

 
Eh, Quercaim - Eldaron, embajador de Eldamar (13/10/00 10:56)
    totalmente de acuerdo - Gordo (13/10/00 11:20)
      totalmente de acuerdo - uptheirons (13/10/00 18:14)
        totalmente de acuerdo - Sauron-el-ke-lo-ve-todo (13/10/00 19:40)
          totalmente de acuerdo - Quercaim (14/10/00 14:34)
            La opinión de verdad (perdón) - Quercaim (14/10/00 14:51)
              La opinión de verdad (perdón) - Gwaihir (14/10/00 15:39)
                La opinión de verdad (perdón) - Yog Sothot (el uno-con-todo) (14/10/00 22:13)
              La opinión de verdad (perdón) - ignacio (16/10/00 12:13)
        totalmente de acuerdo - Eldaron, embajador de Eldamar (16/10/00 09:06)
      No tan radicales - Yerai (15/10/00 23:42)
        No tan radicales - thirvia (16/10/00 01:26)
          Eh! Ignacio - Quercaim (16/10/00 17:26)
            Eh! Ignacio - ignacio (16/10/00 18:09)
        No tan radicales - Quercaim (16/10/00 19:34)
          No tan radicales - Yog Sothot (el uno-con-todo) (17/10/00 00:06)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos