Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Las Grandes Incógnitas
(20 de Marzo de 2002, a las 00:37)

Reflexionando sobre el tema de Tom Bombadil, he estado pensando en los demás misterios que rodean muchos de los personajes tolkienianos. A mí no me interesa tanto descifrar el misterio de Tom como el de otros personajes. Uno que sigue intrigándome mucho es Dior. Ya he sacado este tema hace tiempo, pero es que no tengo ninguna respuesta concluyente sobre él, si era un elfo o era un hombre.

No recuerdo que se le incluya nunca específicamente entre los medio-elfos (ni a Elúrin ni Elúred, por cierto). Si se le aplicase la norma que se siguió después, siendo hijo de dos mortales (en el momento de su nacimiento), su destino debería estar sellado como mortal. Su vida así parece confirmarlo, muere a los 30 años, una edad en la que un elfo aún sería un crío o casi, estando ya casado y con tres hijos.

Sin embargo, no deja de ser el heredero de Thingol, el trono recae en él y no en un príncipe Sinda que pudiera asegurar un reino duradero. Se casa con una elfo, y no se hace mención de una boda mixta (como lo sería la de Arwen y Aragorn). Tal vez la idea era de que uno de sus hijos heredara del trono y de la inmortalidad élfica...

Además, el tema del destino de los elfos es abordado durante el viaje de Eärendil y Elwing a Valinor, y es entonces, y sólo entonces, cuando los Manwë consulta con Eru acerca de su destino. Pero, ¿qué pasa con Dior que murió años atrás? ¿Y Elúrin y Elúred?


Cuando he preguntado a la gente, la primera respuesta a menudo ha sido la de que es un elfo. Yo creo que tenía que ser mortal. ¿Hay más gente que crea que Dior era mortal?





Eärwen Luinnárë (Elfo Teler)

Senescal (1042 mensajes)


Desde el 29 de Julio de 2001
 

 
Las Grandes Incógnitas - Eärwen Luinnárë (20/03/02 00:37)
    Yo! - Barahun (20/03/02 01:38)
      Yo Tambien - Aragorn 17 (20/03/02 02:46)
        Entonces Elwing es medioelfa n/t - Ereinion Gil~galad (20/03/02 03:26)
    Yo creo que Dior es Medioelfo - Ereinion Gil~galad (20/03/02 03:42)
      Pobre Dior. - Estel (20/03/02 07:29)
        Dior era mortal - arvedui (20/03/02 11:48)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos