Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Mmm no es eso...vamos creo yo...
(05 de Abril de 2002, a las 01:52)

Por lo pronto, no creo que sea un tema "prohibido", sino que mas bien provoca tantas discusiones y al final acabamos a hachazos unos con otros

Yo..te doy mi punto de vista.

No es racismo. Por una parte, el tiempo en que Tolkien escribio el libro, y en la sociedad que vivia, no habia demasiado contacto con otras razas, asiq ue supongo que no se tomaban demasiado en consideracion...y esto no quiere decir que se despreciaran, solo que no se "las veia mucho"

Por otro lado, estas historias estan situadas en el norte de Europa, en una epoca pasada...no es que se diga asi exactamente, pero si que se dice que Tolkien intenta crear una mitologia y unas historias miticas, para inglaterra...tiene algunas, pero ninguna tan extensa como esta de Tolkien...asi que, si su intencion era esa, es normal que mas o menos asimile su "tierra media" con la zona del norte de europa.

En el norte de europa...la piel negra practicamente no existe, las leyendas y mitologias nordicas tienen todas (o al menos las que yo recuerdo) personajes blancos.

Entonces...no queda mas remedio...sus personajes son todos de piel blanca, unos mas oscuros, otros menos, pero ninguno negro...ya que no existia ese tipo de piel en el norte de europa.

Existe al sur de europa, y de ahi es de donde provienen la gente de piel negra en la novela tambien.

Yo al menos, lo veo asi.


VaLyoMeT (Hombre)

Senescal (1506 mensajes)


Quoth the raven, "Nevermore."
Desde el 22 de Septiembre de 2001
 

 
rasismo - Princesa elfo (05/04/02 01:40)
    rasismo - GILAMARTH (05/04/02 01:42)
      ¿No será q....? - Tintallë (05/04/02 01:47)
      rasismo - Gondorin (05/04/02 01:51)
      rasismo - GILAMARTH (05/04/02 01:57)
    no es racismo - Tob bolsudo (05/04/02 01:49)
      Saruman el blanco ...es blanco! - Tob bolsudo (05/04/02 01:52)
    Mmm no es eso...vamos creo yo... - VaLyoMeT (05/04/02 01:52)
      pues eso.. - cat (05/04/02 02:10)
    Una respuesta, aunque no mia..jeje - Elanor (05/04/02 02:28)
      Una respuesta, aunque no mia..jeje - GILAMARTH (05/04/02 02:41)
      Me has ahorrado el trabajo - Gwaihir (05/04/02 02:45)
        Me has ahorrado el trabajo - Elanor (05/04/02 02:57)
          Siempre igual - eru (05/04/02 20:46)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos