Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Nueva Edición de Minotauro de ESDLA
(17 de Abril de 2002, a las 03:24)

No se si me creeréis... pero yo os voy a contar la enorme sorpresa que vi hoy al darme un "paseo" por los libros de "ciencia ficción" en El Corte Inglés... aparte de que TODA la estantería estaba repleta de libros de todo tipo de Tolkien, me fijé en unos nuevos que es que son impresionantes... no se como deciros, cada tomo tenía el tamaño más o menos del Silmarillión Ilustrado (eran grandecitos) y eran "El Señor de los Anillos", pero no era la versión Ilustrada por Alan Lee en un solo tomo, sino eran ¡3 Tomos!, me puse a verlos y cada uno tenía la envoltura de papel plastificado superwapa con una Ilustración de John Howe en la portada (el tomo de las 2 torres tiene el de la Torre Oscura y los Nazguls Alados), al abrirlos viene con 2 o 3 hojas superbien presentadas con runas enanas arriba y élficas abajo, y en medio "JRR Tolkien El Señor de los Anillos" que porcierto la Comunidad del Anillo como título aparece justo después del Mapa de la Comarca antes del primer capítulo... lo primero que vi que me pareció increible es que ¡Viene con un PREFACIO antes del PRÓLOGO de 3 páginas! Si, el que Tolkien añadió a su versión revisada del Señor de los Anillos de 1966 (creo q era esa fecha no estoy seguro), y que hasta la fecha Minotauro siempre publicó sus ediciones apartir de la versión original de 1954 (sin retocar por Tolkien), acto seguido paso a la segunda página por detrás donde normalmente vienen las "Impresiones" y "Reimpresiones" de una misma edición... y adivinad lo que vi... Os lo juro, ponía: "Primera edición: Abril de 2002" ¡POR ERUUUU! Una nueva versión de Minotauro!!! (acto seguido pensé en que todos los fallos de traducción que tánto ansiamos bien reeditados estarían corregidos), y ojo, SÓLO venia esa edición impresa (en España), entonces acto seguido le pregunté rápido al que atiende allí los libros del Corte Inglés, y me dijo: Si, si, esa es una nueva edición que vino la semana pasada. Y me puse a ver el Prólogo rapidamente porque es uno de los sitios más "castigados" por fallos de traducción... y cuál fué mi sorpresa que encontré todos los errores CORREGIDOS! las páginas de este nuevo Señor de los Anillos son grandísimas, y las letras también, y las hojas son mas resistentes, por lo que también los lugares en donde estaban escritos los fallos que yo me conocía estaban cambiados, pero los encontré todos y cada uno:

-Cuando en la versión antigua decia que los Albos eran más amigos de los "Enanos" que de los otros hobbits ¡ ya por fin pone elfos! (en el original era elven no dwarves)
-Uno de los errores de omisión mas adelante en que decía que tres torres estaban a la luz de la colina, ya por fin viene el cacho que le faltaba! (a la luz de la luna. La mas alta se hallaba más lejos, alzándose solitaria sobre una colina verde)
-En las notas sobre los archivos de la Comarca: decía antes Rey Elaser... ¡Por viene Rey Elessar!
y un error de un año que ponía 72 antes ahora pone 172...

Perdonarme si no me acordé de comprobar todos los errores... pero es que no me acordé de todos, eso si, puedo decir que los errores gordos están BIEN por fin, pero por ejemplo sigue diciendo que Elrond había "muerto" en vez de partido (al Este), y en algunos sitios sigue diciendo "duendes" traducido de goblins como en la segunda página de "El Bosque Viejo", aunque no tiene importancia.

-He comprobado que en el capítulo "Muchos encuentros" en la canción que cantan en Rivendel POR FIN se han arreglado errores en los 3 nombres propios... ¡ Por fin dice Elwing en vez de Elwin, Silmaril en vez de Samaril, y Nimbrethil en vez de Nimrethel !

Y perdonarme si no he buscado mas errores... pero es que no me acordé de la frase de Aragorn (me acordé despues)... la de "No todo lo que es oro reluce..." en vez de "No es oro todo lo que reluce..." pero mañana iré a ver y seguro que estará corregida

También tengo que decir que la versión de 3 tomos antigua se queda "ridicula" ante la buenisima nueva presentación que le han dado a esta obra... tras el papel plastificado que envuelve los tomos pude ver que son de color Gris los tres... en vez de rojo, verde... pero en el lateral de cada tomo pone en Letras Doradas "La Comunidad del Anillo", y "Las Dos Torres", en el otro.

Y creo que para la buena calidad de éstos nuevos, son muy baratos. El primer tomo de LCDA antiguo costaba 2600 ptas, el nuevo de LCDA le he visto el precio, y son 3000 ptas.

Ya os digo, están increibles... y han salido éste mismo mes. No tengo ni idea de donde podréis encontrarlos, pero os aseguro que en El Corte Inglés de Málaga están (amenos que se agoten de aqui a 2 dias, porque sólo vi tres...)

Aparte de eso y como curiosidad, cuando ya me iba, en el lado de la estantería vi...¡Un comic de El Hobbit! No se si es reciente o se lleva vendiendo desde hace mucho pero está impresionante, porque son muchísimas páginas de El Hobbit (hubiera jurado que 100 o mas), a un tamaño grande, todo a estilo comic, con recuadros, bocadillos... He visto que es muy muy fiel al libro, y es una gran curiosidad ver a Elrond, los tres trolls, yo que se... todo, ahí dibujado con un arte maravilloso, ¡Y muy bien dibujados! Desde luego lo he visto muy barato, 2500 ptas (15€), y es que escena a escena está dibujado TODO... es preciosso. Sólo de pasar las páginas y ver los dibujillos me recordaba todo lo leido y imaginado...buff creo que bastante como para contentarse hasta la llevada al cine de El Hobbit

Bueno, pues Bombadil, os manda un saludo y unabrazo a todos!,
desde el Bosque Viejo Namárië


Bombadil (Nazgûl)

Saqueador (160 mensajes)


Desde el 05 de Septiembre de 2007
 

 
Nueva Edición de Minotauro de ESDLA - Bombadil (17/04/02 03:24)
    Nueva Edición de Minotauro de ESDLA - +Fergast+ (17/04/02 03:57)
    Pues no - Gwaihir (17/04/02 07:54)
      ¡No te pongas el anillo, Frodo! - Liberty (17/04/02 11:07)
    sobre el comic - Hama (17/04/02 11:09)
    El comic es viejo pero muy bueno... - Liberty (17/04/02 11:11)
    Más cosas... - Durin el Inmortal (17/04/02 11:56)
      Catalán, vasco... - Liberty (17/04/02 12:01)
        Gracias, pero... - Durin el Inmortal (17/04/02 12:22)
          Algunos más... - Liberty (17/04/02 12:30)
            En chino mandarín también. - Ankhisis (17/04/02 14:01)
              OK, gracias... - Liberty (17/04/02 16:18)
                O Archontas ton Dachtylidion??????? - Hiniglin (17/04/02 16:31)
                  Aquí la venden - Liberty (17/04/02 16:52)
                    gracias, Liberty! :-) s/t - Hiniglin (17/04/02 16:56)
    No me pude resistir - Celebrian (17/04/02 12:53)
    Lo del comic - denethor (17/04/02 13:17)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos