Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Temo que no
(19 de Abril de 2002, a las 18:54)

Temo que yo cai en otras cosas, pero en pensar que Frodo a no se encontraba entre los vivos, creo que no.

Una araña, sea la araña que sea, no mata con la picadura, generalmente el veneno ataca al sistema nervioso dejando a la presa paralizada y en estado de shock, el veneno suele tener toxinas que impiden que el flujo de la sangre se vea interrupindo, algo asi como anticoagulantes (hablo de arañas que atacan a roedores o aves pequeñas, como la viuda negra y demas, los insectos se mueven por otro mecanismo).

La pregunta que me plantee cuando llegue a esa parte del libro fue ¿Podria una viuda negra de mas de 200 kilos matar con un picotazo?, la verdad, lo dudaba mucho. Que el veneno tuviera consecuancias desastrozas, desde luego, pero las veces que alguien muere por veneno de este tipo (arañas y algunas criaturas marinas), es por que el cuerpo de la victima no reaciona bien ante dicha toxina, o padecia algun tipo de afeccion que provoco la muerte por detonante del veneno.

Alguien que tenga conocimientos mas avanzados sobre los venenos y sus pautas, me podra confirmar o desmetir ciertos apuntes (este enano solo es un fanatico del National Geografic) ;-P


Desde luego, con lo sencillo que hubeira sido "No, yo no cai, yo segui pensando que Frodo viviriai" . En fin. ;-D


http://www.sanpedroalc.cjb.netUnkraut (Enano)

Capitán (513 mensajes)


"¿Que que llevas en el bolsillo?, a mi que cojones me importa, dos Euros y un cortauñas, me imagino, yo que se, ¿¿Que tipo de adivinanza CHORRA es esa??"

_________________________________
Animal de compañia
(The Fellowship of the Roller)

Unkraut the Heads Gardener

breathing, even breathing
Desde el 18 de Abril de 2002
 

 
Cuantos realmente creyeron - Neogar (19/04/02 18:22)
    Cuantos realmente creyeron - NCREA (19/04/02 18:26)
      yo no lo crei..(Spoiler) - cat (19/04/02 18:37)
    Cuantos realmente creyeron - Sorbete (19/04/02 18:37)
      Cuantos realmente creyeron - ZeRoS (19/04/02 18:40)
    a mi me paso - findulias (19/04/02 18:39)
      me ocurrio lo peor que podía pasar - Nirnaeth (19/04/02 18:46)
    Temo que no - Unkraut (19/04/02 18:54)
      jejeje, qué racional - Nirnaeth (19/04/02 19:31)
        ahi me has pillado - Unkraut (19/04/02 19:38)
    Cuantos realmente creyeron - Laurana (19/04/02 19:37)
    Yo no.. - Principe Legolas (20/04/02 01:01)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos