Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
La belleza y la fuerza de los Elfos
(29 de Abril de 2002, a las 22:20)

Ereinion, en el mensaje de B3lisario que citabas, se señala que Dior era más bello que todos los Elfos, y que tanto su fuerza como su belleza le hacían más parecido a los Elfos que a los Hombres. No estoy del todo de acuerdo con esta afirmación. A Dior se le describe como el más bello de los hijos de Ilúvatar, es verdad, pero cuando llevaba puesto el Silmaril. En cuanto a la fuerza superior de los Elfos, no estoy segura de que eso se diga explícitamente. Fingolfin fue seguramente el más fuerte de todos los Elfos, y más fuerte que cualquier Hombre como la mayoría de los grandes Elfos de antaño. Pero no creo que la fuerza de Dior fuera mayor que la de su padre.

Yo veo dos clases de belleza en los Elfos. Los Elfos son bellos físicamente y esa belleza permanece a no ser que se les someta a un gran sufrimiento (como en el caso de Gwindor), pero también son bellos los Elfos que llevan en ellos la luz de los Valar. Los Elfos de Cuivenen eran parecidos a los Hombres y aquellos que siguieron a los Valar ganaron conociemientos, sabiduría y belleza.

Los Elfos que han contemplado la luz de los Árboles (creados por la Vala Yavanna) guardan un recuerdo de esa luz valariana en su mirada. Galadriel irradia esa luz de Aman, Lúthien posee esa luz gracias a su madre Maia (Los Sindar de Doriath que no habían podido ver la luz de los Árboles sí pudieron contemplar la luz de la mirada de Melian y enriquecerse con ella). Esa luz es belleza. La belleza de Lúthien llevando el Silmaril (un recuerdo de la luz de Laurelin) fue la visión más hermosa que se pudo contemplar en la Tierra Media. Y después de ella, fue la visión de su hijo con el Silmaril, pues ambos poseían belleza física e irradiaban la luz de los Valar.

Con respecto al tema de cuántos hijos de Fëanor mató Dior, en mi edición francesa se deja entender que mató a los tres que decías, Ereinion. Si alguien tiene a mano la edición inglesa y pudiera transcribir lo que pone se lo agradecería mucho.

Un saludo,




Eärwen Luinnárë (Elfo Teler)

Senescal (1042 mensajes)


Desde el 29 de Julio de 2001
 

 
La belleza y la fuerza de los Elfos - Eärwen Luinnárë (29/04/02 22:20)
    De la Belleza de los Hombres - Cuthlaion (29/04/02 22:38)
      De la Belleza de los Hombres - Eärwen Luinnárë (29/04/02 22:54)
    La belleza y la fuerza de los Elfos - Ereinion el Blanco (29/04/02 22:40)
      La belleza y la fuerza de los Elfos - Eärwen Luinnárë (29/04/02 22:51)
        distintas bellezas entre los elfos - Haldir (29/04/02 23:10)
    Yo decia.... - B3lisario (29/04/02 23:24)
      Pues estamos de acuerdo - Eärwen Luinnárë (29/04/02 23:38)
        Era Hurin el ..... - B3lisario (30/04/02 00:15)
    Dior mató a Celegorm - Tar-Palantir (29/04/02 23:34)
      Hantalë meldo :) - Eärwen Luinnárë (29/04/02 23:40)
    ¿ALGUIEN TIENE LA GUIA COMPLETA? - Ereinion el Blanco (29/04/02 23:55)
      Yo la tengo XD. - Edhel-dûr (30/04/02 00:38)
        Gracias Edhel :) y... ^Beren^ ;-) - Ereinion el Blanco (01/05/02 00:33)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos