Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Respondiendo a los dos
(29 de Diciembre de 2000, a las 03:38)

Con los fans de Matrix hemos topado... pues ,perdona, pero es que a mi Matrix me la comería por debajo del culo si no fuese por ese "excepto"... y es que yo me he leído la segunda y tercera parte ,en inglés claro,(los cómics en los que Matrix está basada) ,y continuamente recuerdan a Neuromante, sobre todo porque, en un intento de ganar una falsa profundidad, el matiz entre los dos mundos se radicaliza y toma más protagonismo.Espera y verás que las similitudes se van obviando.Por otra parte, el nivel de abstracción de Neuromante es enorme. Es una novela muy subjetiva, y los cómics de los que hablo (no consigo recordar el nombre...) relativizan esa subjetividad y la convierten en un pretexto para los tiros.
Matrix, en mi opinión no aporta nada nuevo. Sí sí, sí,ahora son todas las escenas de acción como en Matrix. ¿Cómo Matrix?Uy no, me temo que no. El efecto reflex no es nada nuevo (lo de la camarita girando...qué gonito) y no aporta absolutamente nada a la historia. Es, simplemente hacerla más whisssshhhhhouuuu, más videoclip. Las escenas de acción son completamente de Hong Kong. Y es que eso es Matrix: Escenas de acción trepidantes a lo Ringo Lam y John Woo, los del principio, los que todavía curraban en Hong Kong con una caja de zapatos. Películas como The Killer, A Better Tomorrow (amiga Keyser, de ahí salió Pulp Fiction...), Hard Boiled, Once a Thief, Full Contact (de ahí salieron las balas voladoras de Matrix...nada nuevo ,"paso de nombres"),City on Fire (idem, Keyser) han dejado su obvia impronta en el cine de acción americano, cine hecho por directores que mamaron las películas que acabo de nombrar. Algunos utilizan sus recursos (Wachowsky) ,otros roban sus tramas a navaja pero con diálogos resultones (Tarantino). En serio Keyser: busca City on Fire. A mí también me encantaba Tarantino. ¿Sabes la escena final de Reservoir? La de todo el mundo apunta a todo el mundo, sitiados por la policía en un almacén. Joder, es que es la misma puta escena. Es una verguenza. Y los trajecitos...se los sacó el tío de A Better Tomorrow...y de paso de la secuela (A Better Tomorrow II) roba dos historias para Pulp Fiction. Oscar a mejor guión original. Mierda. Búscalas, Keyser. Vélas. Y luego hablamos.
Johny Mnemonnic está basada en otro libro del mismo autor: Quemando Cromo.No lo he leído, pero creo que debe de estar bien...
Ta luegooo!!


Quercaim (Hobbit)

Senescal (1080 mensajes)


www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Desde el 30 de Enero de 2002
 

 
Basado en...? - Triskel (27/12/00 02:03)
    Espero no ser maleducado: - goñum (27/12/00 03:59)
      más razón que un santo.. - Quercaim (27/12/00 05:24)
      efectivamente - ignacio (27/12/00 09:32)
      Espero no ser maleducado: Si - Triskel (27/12/00 18:12)
        Demagogia - Leandro (27/12/00 19:24)
          Demagogia, pero menos - Triskel (27/12/00 20:35)
            Demagogia de la baratita - Quercaim (27/12/00 20:58)
              Hablando como las personas si - Triskel (27/12/00 21:11)
              Cuestión sobre Neuromante - "Paso de Nombres" (28/12/00 06:00)
                Cuestión sobre Neuromante - Triskel (28/12/00 16:12)
                Respondiendo a los dos - Quercaim (29/12/00 03:38)
              Demagogia de la baratita - Triskel (28/12/00 16:19)
            Llega el momento de discutir - keyser (28/12/00 19:35)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos