Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Eso digo yo, ¿por qué no?
(19 de Junio de 2002, a las 17:56)

Eso digo yo, ¿por qué no hablar de otros juegos inspirados en la obra de Tolkien? En efecto, estaría bien hablar del Baldur's Gate, en cuanto a su relación con la obra de Tolkien. A pesar de lo que digan algunos, Warcraft tiene el 90% de su origen en el mundo creado por Tolkien (por el amor de Eru, si hasta los elementos aéreos son Águilas para los "buenos" y Dragones para los "malos"), y de hecho, muchos han utilizado sus editores de escenarios para recrear las batallas más conocidas, como ya hemos comentado en otras ocasiones.

También hablamos en su día de escenarios para Age of the Empires adaptados para las aventuras en la Tierra Media. Todo esto tiene relación. ¿Que por qué no hemos hablado del videojuego español de Blade o el de Baldur's Gate? Muy fácil: porque no nos ha enviado nadie nada sobre ellos. Yo recibí ayer la noticia del Warcraft, y por eso se lo mandé a Elfstone.

Como muchas veces hemos dicho, dependemos de vosotros para hacernos llegar algunas noticias. No nos culpéis si no podemos publicar todas, por favor. Si a tí te parece que estaría fuera de lugar explicar la relación entre Final Fantasy y Tolkien, es cuestión de pareceres. A mí me encantaría que alguien nos escribiera un reportaje sobre el tema, pero nadie lo ha hecho. No publicaríamos un artículo sólo sobre Final Fantasy, pero sí sobre esa posible interrelación entre esta saga y la obra de Tolkien. Es irrelevante, a nivel Tolkieniano, el que el origen del título de Final Fantasy es el que tú comentas, por ejemplo...

Para mí es evidente la relación de Warcraft con la obra de Tolkien, y seguro que a muchos de los interesados en la obra de Tolkien les parecerá que esta relación es tan evidente. Esa es la razón de que lo hayamos publicado, y es la razón de que lo esté defendiendo, pese a que a algunos os parezca que nos estamos poniendo en plan inquisitorio (¿no habría sido más fácil borrar el mensaje de inkanus, si somos así de malvados y perversos?).

Pero si para algunos somos así, hablamos de lo que nos da la gana, aunque no tenga que ver con Tolkien ni con las películas, y luego os lo impedimos a los demás... bueno, yo sólo puedo decir que me parece una necedad enorme. Es mi opinión, que aunque sea un webmaster de la página, también tengo mi opinión como persona. Si por publicar una noticia que algunos sí han recibido con agrado, y con temática Tolkieniana, se nos hacen ese tipo de acusaciones... decidme qué deberíamos hacer o pensar...

Saludos.


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
WARCRAFT????? - imkanus (19/06/02 13:04)
    Orcos, elfos, hombres... - Leandro (19/06/02 14:46)
      ¿inspirado en Tolkien?¡¡¡QUÉEE!!! - el puto amo (19/06/02 15:09)
        ¿inspirado en Tolkien?¡¡¡QUÉEE!!! - Elfstone (19/06/02 15:17)
          ¿inspirado en Tolkien?¡¡¡QUÉEE!!! - xeros (19/06/02 16:28)
            Fe de errata - xeros (19/06/02 16:30)
            Eso digo yo, ¿por qué no? - Leandro (19/06/02 17:56)
              Eso digo yo, ¿por qué no? - Sorbete (19/06/02 21:41)
                el mejor: el FFVI :PPP s/t - Ar-Pharazôn (19/06/02 22:27)
                  Warcraft NO ES ROL - xeros (19/06/02 23:12)
                    Warcraft NO ES ROL - Elfstone (20/06/02 13:43)
                    Pues no estaria mal... - Sorbete (20/06/02 20:00)
    Disiento - Elfstone (19/06/02 15:12)
      Disiento mas - AmonHen (19/06/02 16:46)
        Disiento mas - AmonHen (19/06/02 16:47)
        Disiento mas - Elfstone (19/06/02 17:00)
    da que pensar... - imkanus (19/06/02 15:34)
      ni es lo mismo, ni es igual.... - fiker durin (19/06/02 16:03)
    Inquisicion? Ja ja ja - Elfstone (19/06/02 17:32)
      Sigo: Inquisicion? Ja ja ja - Elfstone (19/06/02 17:35)
    pues sí, warcraft - Radagastpardo (19/06/02 18:16)
      pues sí, warcraft - Arathil (19/06/02 19:25)
        si no es eso - xeros (19/06/02 23:23)
          si no es eso - Cabed (20/06/02 03:37)
    reflexion (especial para leandro) - imkanus (20/06/02 10:51)
      En fin... - Leandro (20/06/02 13:33)
    pues... - mescalito (20/06/02 16:01)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos