Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Érase una vez... XD
(16 de Julio de 2002, a las 23:13)

"¿Por qué, oh, pueblo de los Noldor –exclamó–, por qué habremos de servir a los celosos Valar, que no pueden protegernos ni protegerse del Enemigo? Y aunque sea ahora un adversario ¿no pertenecen ellos y él a un mismo linaje? La venganza me llama desde aquí, pero aun cuando así no fuese, no querría yo vivir más tiempo en la misma tierra con el linaje del asesino de mi padre y del ladrón de mi tesoro. Pero no soy el único valiente en este pueblo de valientes. ¿Y no habéis perdido todos a vuestro rey? ¿Y qué más no habéis perdido, aquí encerrados en una tierra estrecha
entre las montañas y el mar?
Aquí una vez hubo luz, que los Valar mezquinaron a la Tierra Media, pero ahora la oscuridad lo nivela todo. ¿Nos lamentaremos aquí siempre inactivos, pueblo de sombras, moradores de la niebla, vertiendo lágrimas vanas en el mar indiferente? ¿O volveremos a nuestra patria? En Cuiviénen fluían dulces las aguas bajo las estrellas de un cielo sin nubes y vastas eran las tierras, por las que podía andar un pueblo libre. Allí se extienden todavía y nos aguardan, a nosotros que las abandonamos en un momento de locura. ¡Venid! ¡Que los cobardes guarden la ciudad!"

Arenga de Fëanor. El Silmarillion, De la Huida de los Noldor.

Releído.

Pues a mi no me parece un discurso "Moiseico". Yo lo veo más como una propaganda política o incluso una pataleta de este Noldo. Él culpa a los Valar por la muerte de su padre y el robo de los Silmarils. Creo que el único sentimiento que tiene en mente es la venganza y recuperar sus joyas. Lo de la opresión que sufre por parte de los Valar... creo que es la excusa para movilizar a su pueblo.

Pero claro... esta es mi opinión. Ya me gustaría a mi poder entrar en la mente de este Elfo entre los Elfos, ya que es un individuo, cuanto menos, peculiar.

Un Saludo,
Durin el Inmortal.

PD.- Que bien sienta un Cola-Cao para seguir discutiendo.


Durin el Inmortal (Enano)

Senescal (1583 mensajes)


"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Desde el 26 de Febrero de 2002
 

 
Un Moisés de cuidado... - Emilioaragorn (16/07/02 18:50)
    Pero - Thandiwe (16/07/02 18:58)
      Pero - Emilioaragorn (16/07/02 19:06)
    Interesante... - Shrike (16/07/02 19:03)
      Jejejeje - Emilioaragorn (16/07/02 19:26)
        Te saltas un detalle... :-) - Shrike (16/07/02 19:38)
          No lo dudo, amigo - Emilioaragorn (16/07/02 19:57)
            Hmmmm - Shrike (16/07/02 20:11)
              A ver lo q invento ahora.... - Emilioaragorn (16/07/02 20:15)
    Vvaya..vaya...vaya.... - Frodo (16/07/02 19:11)
      Es un decir... - Emilioaragorn (16/07/02 19:40)
    A parte de lo dicho... - Durin el Inmortal (16/07/02 21:19)
      Te cuento un cuento ;-) - Emilioaragorn (16/07/02 21:34)
        Érase una vez... XD - Durin el Inmortal (16/07/02 23:13)
    Aunque ya - Eowyn_T (18/07/02 21:15)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos