Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Sobre la Inmortalidad de elfos
(17 de Julio de 2002, a las 18:28)

Los elfos no son inmortales en el sentido estricto de la palabra. Su vida, como dices, está completamente ligada a la existencia de Arda. Por lo tanto, vivirán mientras ésta dure. Aparte de esto, (veo que ya te has leido mi firma) pueden morir, por supuesto, por heridas, de pena, porque los maten o porque simplemente decidan hacerlo.

Una vez, "muertos", van a las estancias de Mandos, y allí, si Eru así lo decide y si ellos mismos están de acuerdo, pueden volver a la vida. Mi opinión es que no se trata de algo muy gneralizado. Realmente se dan pocos casos, entre los cuales destacaría, por ejemplo, el de Glorfindel.

Por otro lado, también en el debate de Finrod y Andreth se habla acerca de la opinión que tienen los elfos respecto a la muerte:

"Pues ninguno de nosotros sabe, aunque quizá lo sepan los Valar, cuál es el futuro de Arda, o cuánto se ha decretado que dure. Pero no durará para siempre. Eru la hizo, pero Él no está en su interior. Sólo el único no tiene límites, Arda, y la misma Éä, deben por tanto estar limitadas. Nos veis, a los Quendi, todavía en las primeras edades de la juventud, y el final queda muy lejos. Igual que puede parecerle a uno de vuestros jóvenes en la plenitud de sus fuerzas; salvo que nosotros ya hemos dejado atrás largos años de vida y de pensamiento. pero el fin llegará. Todos lo sabemos. Y entonces tenemos que morir; debemos perecer por completo, porque pertenecemos a Arda (en hröa y en fëa). Y después ¿qué? ¿"El viaje sin retorno", como decís, "el final definitivo, la pérdida irremediable"?
Nuestro cazador camina lentamente, pero nunca pierde el rastro. Más allá del día en que suene el toque de la muerte no tenemos certezas o conocimiento. Y a nosotros nadie nos habla de esperanza."
("Athrabeth Finrod ah Andreth", El Anillo de Morgoth)

Cuando digo que los elfos pueden morir por decisión propia, me refiero, por ejemplo, al caso de Miriel, que ya te he comentado, (y que espero que leas) en el que ella decide abandonar la vida voluntariamente. Esto provoca , como también te he dicho (y hace muy poco, por cierto) el debate y la aparción de la Ley de Finwë y Míriel (véase el Anillo de Morgoth), en el cual se busca la solución al caso de un nuevo matrimonio por causa de muerte de uno de los conyúges. Hasta ese momento, el matrimonio de los elfos era, como su amor, para toda la vida, (una unión indisoluble).

De todas formas, creo recordar haber debatido sobre esto hace algún tiempo, pero ahora no tengo tiempo para darte el enlace exacto. Si te interesa el tema, de todas formas, lee cuando puedas el Anillo de Morgoth.

Un saludo,

Elfa Arwena.


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.comElfa Arwena (Elfo Vanya)

Senescal (6232 mensajes)


En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán!
(El Espejo de Galadriel)
---
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial.
---
El que no tiene opinión propia siempre contradice la que tienen los demás (Lingrée)
Desde el 23 de Abril de 2002
 

 
                      Opinión - Princcesa AnillerA (17/07/02 21:11)
Dudas ¿como no? - Thandiwe (17/07/02 18:07)
    me siento obligado ... - fiker durin (17/07/02 18:15)
      Peros - Thandiwe (17/07/02 18:19)
        Pues no lo he estudiado... - fiker durin (17/07/02 18:24)
          Entiendo - Thandiwe (17/07/02 18:35)
        Evolución del hombre? - Warren Keffer (17/07/02 18:29)
      Queeeeeeee?¿¿? - Warren Keffer (17/07/02 18:27)
    Sobre la Inmortalidad de elfos - Elfa Arwena (17/07/02 18:28)
      Bueno - Thandiwe (17/07/02 18:33)
        ¿Será muy grande qué? - Elfa Arwena (17/07/02 18:36)
          Perdon - Thandiwe (17/07/02 18:38)
            Inmortales, claro. - Edhel-dûr (17/07/02 19:50)
              Y, y, y,... - Edhel-dûr (17/07/02 19:51)
                ¿ein? - Elfa Arwena (17/07/02 19:59)
                  Mmmm... - Edhel-dûr (17/07/02 20:03)
                    Eso me parecía... XD - Elfa Arwena (17/07/02 20:13)
    Dinosaurios en Arda - Racknarok (17/07/02 19:58)
    Tolkien y la evolución - Hithwen (17/07/02 22:02)
    GRACIAS - Thandiwe (18/07/02 14:02)
      ¿Ein? - Elfa Arwena (18/07/02 17:09)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos