Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Expediente ESDLA
(04 de Agosto de 2002, a las 19:13)

Como prometí, traigo un primer esbozo de algo diferente, aunque es evidentemente humorístico, no es tan “chistoso” como otras cosas que he escrito. Aunque todavía es muy mejorable, os pido vuestra sincera opinión para continuar o no perder más tiempo en ello, si a nadie le interesa. Gracias.


BOLSÓN CERRADO
HOBBITON, ERIADOR
OCTUBRE, 3001


Anochecía en Hobbiton, una carreta se acerca a Bolsón Cerrado con dos personas en su interior. Un hombre y una mujer, de aspecto serio con capas azul oscuro, bajan y golpean la redonda puerta.
- Siii, ¿quién es?
- ¿Sr. Frodo Bolsón?, somos los Agentes Maedler y Sculë queremos hacerle unas cuantas preguntas.
- Pasen, pasen ¿desean unos pastelillos?
- No, gracias, -dijo Sculë- estamos de servicio. Nos envían los Valar para investigar acontecimientos extraños en la Tierra Media, muy poca información ha llegado últimamente a las costas de Valinor desde que los últimos cuatro Agentes dejaron de transmitir. A nuestra llegada, hemos sido informados de la misteriosa desaparición de su tío, Bilbo Bolsón. Tenemos múltiples testigos que aseguran se desvaneció ante sus ojos durante su fiesta de cumpleaños. ¿Sabe usted dónde puede estar?
- Realmente no, -contestó Frodo- Gandalf me dijo que se marchó para descansar y terminar su libro
- ¿Gandalf?, ese nombre me suena. ¿Sabe dónde se encuentra?
- Ni idea, estaba muy preocupado por un anillo y se marchó inmediatamente.
- Hablando de anillos ¿Es usted el único heredero de su tío? – preguntó Sculë
- Efectivamente, me lo dejó todo, solo se llevó algunos objetos personales.
- Sr. Frodo -dijo Maedler- Durante la fiesta se observaron luces misteriosas en el cielo ¿no es cierto?
- Si, pero eran fueg ...
- Y momentos antes un dragón sobrevoló el lugar ¿verdad?
- Si, aunque ...
- ¿Y no es cierto que su tío desapareció también hace unos años y regresó muy cambiado?
- ¿Y con una gran fortuna? – completó Sculë
- Pues, si ...
- Y, según hemos oído, prácticamente no envejecía –dijo Maedler- bien, Sr. Frodo es todo por ahora.
- Buenas noches, si encuentran a mi tío, por favor infórmenme –suplicó Frodo.
- Descuide, nos veremos pronto. Adiós.

- Es un caso clarísimo Sculë–comentó Maedler, ya en el exterior- luces extrañas, múltiples desapariciones, un dragón... Bilbo Bolsón ha sido nuevamente abducido por fuerzas malignas extraterrestres a través de ése dragón, seguro que aparece en cualquier momento muy envejecido, los viajes por el vacío intemporal tienen ésos efectos secundarios.
- Pero Maedler, tu teoría de que Melkor sigue actuando desde su encierro, carece de toda explicación científica, ya eres el hazmerreír de Valinor. Por el contrario, parece lógico que Frodo hiciera desaparecer a su tío para quedarse con la herencia, quizás con la ayuda del tal Gandalf a cambio de ése valioso anillo.
- ¿Y crees que encontraremos a Bilbo en cualquier armario con un golpe de ladrillo en la cabeza?-dijo Maedler- tampoco tienes muchas pruebas de eso ¿verdad?, aquí están actuando entidades superiores que desean invadir la Tierra Media y conseguiré probarlo. Ahora seguiremos con los interrogatorios, ve a buscar el carro.

Bajo un árbol, Maedler vislumbró una figura misteriosa haciéndole señas, al acercarse pudo distinguir un manto blanco, la cara estaba cubierta por una capucha y de ésta salían bocanadas de humo que el misterioso fumador obtenía de una larga pipa. Al acercarse Maedler dijo – Buenas noches Agente Maedler, tengo importante información para usted.
- ¿Quién es y cómo sabe mi nombre? –Preguntó Maedler
- Mi identidad no es importante, sé muchas cosas, y si usted desea conocer el motivo de la primera desaparición del Sr. Bolsón y el origen de su fortuna, diríjase a la Montaña Solitaria.
- ¿Porqué debería confiar en un desconocido? –Maedler giró la cabeza al escuchar el sonido del carro acercándose y, cuando volvió a mirar al árbol, la misteriosa figura había desaparecido.
- Sube al carro –dijo Sculë- ¿Qué hacías ahí?
- Nada, nada, ¿conoces un sitio llamado Montaña Solitaria?
- No.
- Pues vayamos a comprar provisiones, creo que nos espera un viaje muy largo.
...

¿Continuará?

P.D. Se admiten sugerencias



Melko (Vala)

Montaraz (479 mensajes)


In a hole in the ground, there lived a Hobbit....

Así empezó todo
Desde el 28 de Enero de 2002
 

 
Expediente ESDLA - Melko (04/08/02 19:13)
    Expediente ESDLA - Princcesa AnillerA (04/08/02 19:26)
      essstupendo...y promete...... - nienorand (04/08/02 20:07)
    Es genial... :) - Liberty (04/08/02 19:43)
    Muy ingenioso - Eärwen Luinnárë (04/08/02 20:23)
    Me encanta tanino nitanino ni - Estë (04/08/02 20:47)
    simplemente fascinante... - Gily Gold (05/08/02 14:49)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos