Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Expediente ESDLA (2ª parte)
(08 de Agosto de 2002, a las 17:55)

Nuevamente pido vuestra sincera opinión sobre éste 1er. borrador para saber si voy bien encaminado con ésta historia.
(en dos ocasiones recomiendo el uso del diccionario quenya-castellano)

BOLSÓN CERRADO
HOBBITON, ERIADOR
17 AÑOS DESPUÉS


Los Agentes Maedler y Sculë regresan a Bolsón Cerrado tras un largo viaje investigando las andanzas de Bilbo Bolsón (y que quizás se narren en otro expediente), a su llegada descubren la puerta abierta y todo el interior revuelto.
- ¿Qué habrá sucedido aquí? -dijo Sculë- es como si hubiera pasado un olifante.
- ¡Shhh!, creo que se escucha algo en la habitación del fondo –dijo Maedler.
Ambos se dirigen hacia la habitación, silenciosos, bastón en ristre y descubren a un hobbit haciendo un agujero en el suelo. Maedler lo coge del cuello hasta ponerlo a su altura:
- ¡Te pillamos, Frodo! ¿haciendo un agujero para enterrar el cadáver? –Y, para su sorpresa, observan que no se trata de Frodo.
- ¿Quién eres y qué has hecho con Frodo Bolsón? –Preguntó Sculë
- ¡Mamaaaa! ¡suéltenme! Soy Lotho Sacovilla-Bolsón y el legítimo propietario de ésta casa ¡les demandaré!
- Mil perdones –dijo Maedler, dejándolo en el suelo- Somos Agentes del VBI (Valinor Bureau of Investigation) e investigamos la desaparición de Bilbo Bolsón, ahora será mejor que nos explique todo esto, porque sus actividades aquí parecen muy sospechosas ¿dónde está el Sr. Bolsón?
Recuperando el aliento, Lotho contesta – no sé dónde está el Frodo, hace unas semanas nos vendió la casa y se marchó sin dar explicaciones, yo estoy buscando el tesoro de Bilbo, seguro que está escondido por aquí, ¿acaso es un delito?
- No, Sr. Sacovilla –dijo Sculë- siempre que sea cierto. Comprobaremos su historia, pero tenga cuidado porque los propietarios de ésta casa tienen tendencia a desaparecer. Buenas tardes.
- ¡Y la próxima vez llamen antes de entrar! –les espetó Lotho cerrando la puerta bruscamente.

- ¿Tú le has creído? –dijo Maedler
- Parecía muy seguro de sí mismo y su versión es fácil de comprobar.
- Pues a mí me ha parecido un ser despreciable, puede ser un enviado del maligno ocultando pruebas. Seguro que han abducido también al pobre Frodo para torturarle cuando acabaron con Bilbo. Date cuenta que, al ser familia, sus genes son muy parecidos, y así pueden continuar con sus macabros experimentos.
- ¿Otra vez con eso? –dijo Sculë- ya sabes que solo Eru posee ésos conocimientos, la explicación es evidentemente mucho más sencilla, Frodo sintió miedo por lo que había hecho y escapó con todo el dinero que pudo. Le encontraremos en algún chalet de la costa de Anfalas tostándose al sol.
- Pues sigo pensando que alguien muy poderoso intenta adquirir conocimientos prohibidos con intenciones perversas, vamos a intentar obtener información de los elfos, conozco a un grupo cerca de aquí..

EN ALGÚN LUGAR DE LAS QUEBRADAS DEL NORTE
ARNOR


- ¿Estás seguro que viven aquí? –dijo Sculë- éste bosque está desier...
- ¡No muevan un músculo! - Como aparecidos de la nada, tres elfos les apuntaban con sus arcos.
- Flöjiki, Lánglin, Baers –dijo Maedler- soy yo, Rusko.
- ¡Hombre¡ Agente Maedler, ¿cómo te va? -contestaron
- Bien, bien, venimos para que nos ayudéis con un caso –dijo Maedler
- Aquí no podemos hablar, hay águilas espía por todas partes y hasta los árboles oyen, os llevaremos a nuestro escondite secreto…

SÓTANOS DE FORNOST
HORAS MÁS TARDE

- Lo que nos cuentas es muy preocupante, Rusko –dijo Flöjiki- solo conocemos un lugar en el que se llevan a cabo las investigaciones de las que nos hablas, se le conoce como ráva 51, desconocemos su localización, pero algunos supervivientes han descrito una gran torre oscura envuelta en la niebla.
- Hay una persona que puede ayudarte –dijo Baers- vive jubilado con su mujer en el Bosque Viejo, es un poco raro, pero sabe más de lo que parece, su nombre es Tom Bombadil.
- Gracias amigos, iremos a verle –Dijo Maedler
- ¿Vosotros también creéis que hay una conspiración extra-terrenal detrás de esto? -preguntó Sculë
- Sin duda, en éste mundo nada es lo que parece. Nosotros, por ejemplo, fuimos expulsados de Rivendell porque descubrimos a los verdaderos autores del asesinato de Isildur.
- Pero si fue asaltado por una banda de Orcos, todo el mundo lo sabe.
- ¿Orcos? –dijo Lánglin- ¿después de la batalla de Dagorlad? ¿atacan y vencen al mismo Isildur con toda su guardia? piénsalo, es absurdo. Por el contrario ¿quién tenía suficiente poder para vencer a Isildur? y ¿quién deseaba ver destruido el anillo único?
- Ya he escuchado más de lo que quisiera saber –dijo Sculë- vámonos, Maedler.

CASA DE TOM BOMBADIL
BOSQUE VIEJO, ERIADOR

- Estoy preocupada Maedler –dijo Sculë mientras llamaba a la puerta- si para tus colegas éste hombre es un poco raro ¿cómo será?.
La puerta se abre y aparece un ser calzado con grandes botas amarillas, chaqueta azul y larga barba castaña; los ojos eran azules y brillantes, y la cara roja como una manzana madura, pero plegada en cientos de arrugas de risa.
- ¡Hola, dol! ¡Feliz dol! ¡Toca un don diló!
- Ehmm, no, no somos Dol ni tocamos nada. Perdone, nos hemos equivocado de dirección.
- Espera Sculë –dijo Maedler- Somos Agentes del VBI ¿es usted Tom Bombadil?
- ¡Tom Bom, alegre Tom, Tom Bombadillo!
- Ya, supongo que sí, investigamos la desaparición del Sr. Bilbo Bolsón y buscamos a su sobrino, Frodo ¿sabe usted algo de ellos?
- Mis bravos hombrecillos, hasta aquí llegaron
en brazos del Hombre-Sauce fueron rescatados
- ¿Hombre-Sauce? –dijo Maedler- Los experimentos genéticos han llegado más lejos de lo que yo imag…
- Dice usted que llegaron aquí –interrumpió Sculë- ¿acaso eran varios? y ¿a dónde fueron?
- Cuatro medianos eran. Hacia Bree se dirigían
Tom tiene prisa ahora. La noche sucede al día.
¡Hola, ven derry dol! ¿Me oyes cómo canto?
- Si, si, le oigo y mi nombre es Sculë. Bien, si tiene prisa no le molestamos más, buenos días.

Ya en el exterior, Sculë comenta –Ha sido peor de lo que esperaba, éste tío está como un rebaño de cabras.
- No perdemos nada preguntando en Bree –dijo Maedler observando detenidamente un árbol- ¿quiénes serán los otros hobbits?
- Cómplices, seguro. Nos enfrentamos a toda una banda de asesinos y estafadores, ¿qué…? ¡no me mires así! Te pongas como te pongas, no estoy dispuesta a hacerle la autopsia a ésa rama.



Melko (Vala)

Montaraz (479 mensajes)


In a hole in the ground, there lived a Hobbit....

Así empezó todo
Desde el 28 de Enero de 2002
 

 
Expediente ESDLA (2ª parte) - Melko (08/08/02 17:55)
    genial - _andúne_ (08/08/02 18:01)
    Ta bien - Cloi (08/08/02 18:03)
    La parte de Tom de lo mejor ;) - ^Batusai^ (08/08/02 18:20)
      No tengo web :-( - Melko (08/08/02 18:31)
    que bueno - babio (08/08/02 18:26)
      jeejje - Thandiwe (08/08/02 19:08)
        aaaaaajajajaXDXDXD - :::Arwen Elein::: (08/08/02 19:40)
    super, super super... - Gily Gold (08/08/02 20:23)
    Lo de la autopsia genial! (st) - Warren Keffer (08/08/02 22:37)
    No está... - príncipe Lómëgaur (08/08/02 23:36)
    Expediente ESDLA (2ª parte) - Princcesa AnillerA (09/08/02 02:31)
    muy buenas las dos partes - Morinehtar (09/08/02 10:14)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos