Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
pero, a que se referia con eso??
(17 de Agosto de 2002, a las 04:39)

y me explico.

Estoy completamente de acuerdo con lo dicho por Seya y por Osciliath sobre que la "estupidez" de SAURON (señores, un respeto) se debia a su propia limitacion sobre el comportamiento de sus enemigos, de como se comportaria y todo eso, pensando que se estaba encontrando con un caso parecido como el de Ilsidur (cuando tambien quiso poseer el anillo, y ya sabeis que paso). Sauron como enemigo no tenia igual en la 3ª Edad (y esto dartia pie a un nuevo post sobre las capacidades que alguien tendria que poner en marcha para equipararse a Sauron en su juego de poder, Politica, seduccion, Engaño, Mentiras, Aprovechamiento, y sobre todo, un impresionante poder militar y personal).

Pero leyendo vuestros mensajes me da la impresion que tal vez por topicazo ya, se infravalora la presencia de personajes como Radagast y compañia. Y he aqui el porque de mi POST.



¿De verdad pensais que los magos azules, o Radagast apenas son merecedores de atencion tan solo porque en los escritos los mantiene en un muy segundo plano???, En eso se basa la logica para comentar su "falta" de poder (y esta es otra),..................por no demostrar su poder Gandalf hasta la escena de Moria,..........no era el Gandalf que todos sabemos ahora lo que era y fue capaz de hacer????
O sea,.................., y poniendo un ejemplo estupido. Si no supieramos quien es Carl Lewis y no le hubieramos visto nunca correr, ¿diriamos por eso que "no sabe" correr ?????

De los 5 Istari que conocemos, se dice en los Inconclusos que cuando llegaron, Saruman era el principal de ellos, el de mas alta estatura valinoreana, que Gandalf le precedia evidentemente, y de Radagast, se lo presenta como persona de mucho menos poder y conocimiento. Espero no tener que recalcar lo ya dicho. Radagast, y en esto estamos todos conformes, apenas tiene un importante papel en los hechos de la guerra del anillo, pero hay que entender el tal vez de este porque.



Cuando Manwë convoco el consejo para determinar quienes 3 irian a la TM como emisarios, se cuenta que Curumir fue el primero (como Maiar de Aulë, al igual que Sauron), y que se llevo a Aiwendil (Radagast) por deseo de Yavanna, que Alatar fue el emisario de Oromë, y se llevo con el a Pallando, maiar este tambien perteneciente al sequito de Oromë, y finalmente Olorin, del grupo de maiar de Manwë y Varda. Fijaos como que Radagast no fue uno de los emisarios propiamente dichos, si no uno de los compañeros de uno de ellos (Saruman en este caso), al igual que Pallando lo fue de Alatar. No se explica el deseo de Yavanna por incluir a un istar como Radagast entre la compañia enviada, y mas a uno que descuido su mision como dicen, por su enamoramiento de las flores y los animales silvestres (cosa curiosa esta, que como tambien a muchos elfos en su viaje, se quedaran extasiados con la panoramica de un estanque, de un riachuelo o vete tu a saber que escena del National Geografic, y descuidaran su camino para quedarse en ese sitio los siguientes 40 siglos, , en fin, cosas que pasan).



No se, sera que no soy de esos que creen en las demostraciones de poder para saber de ellas, y que en el pensamiento del maestro (uuh, esto suena casi apostolico ),.......de Tolkien, creara la figura de Radagast como mera comparsa en la guerra del anillo, o quiso darle algo mas,........algo si como que los grandes poderes no solo se pierden por Arrogancia y maldad (Sauron) o por ambicion y envidia (Sauron),.......tal vez nos quiso explicar con la figura de Radagst que tambien se pueden perder por culpa de la falta de concentracion (no se explicarlo) o de la empanaera mental y falta de objetivos claros y cumplimiento de las obligaciones principales.




En fin, solo añadir esa nota (joder, me he pasado con tanto parrafo) a la comparacion de los diferentes Maiar.
Y si, como ya le comente a mas de uno,.........curiosas vacaciones me estoy pegando


http://www.sanpedroalc.cjb.netUnkraut (Enano)

Capitán (513 mensajes)


"¿Que que llevas en el bolsillo?, a mi que cojones me importa, dos Euros y un cortauñas, me imagino, yo que se, ¿¿Que tipo de adivinanza CHORRA es esa??"

_________________________________
Animal de compañia
(The Fellowship of the Roller)

Unkraut the Heads Gardener

breathing, even breathing
Desde el 18 de Abril de 2002
 

 
Sauron era una especie de Radagast - lugburzz (17/08/02 00:31)
    Mi opinión - lugburzz (17/08/02 00:52)
      Mi opinión - sShu (17/08/02 00:58)
    Mmm...en el mismo texto - Seya (17/08/02 01:51)
      pues sí. - osciliath (17/08/02 03:25)
    pero, a que se referia con eso?? - Unkraut (17/08/02 04:39)
    Os estais colando... - VaLyoMeT (17/08/02 05:41)
      Exacto, ValyoMeT (s/t) - Sypholin (17/08/02 05:53)
    Sauron era una especie de Radagast - príncipe Lómëgaur (17/08/02 11:22)
      apoyo a Lómëgaur y... - Akallabêth (17/08/02 13:45)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos