Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Expediente ESDLA (5º)
(18 de Agosto de 2002, a las 17:55)

BOSQUE DE FANGORN
10:30 A.M.

- ¿No vas a decirme porqué vamos hacia Orthanc? –preguntó Sculë- éste bosque es de lo más sombrío y dudo que Frodo haya venido por aquí.
- Creo que el asunto de Frodo es una distracción –dijo Maedler- no conseguiremos nada persiguiéndole, aquí buscaremos pruebas.
- ¿Pruebas de qué?
- Te lo diré cuando lo encontremos, subamos por ésa colina.
- ¡Hum, hum! –escucharon.
- ¿Quién ha dicho eso? –dijo Sculë- aquí solo estamos nosotros y ése árbol que acabamos de pasar.
Los Agentes se giraron al unísono y se encontraron entonces mirando lo que parecía una cara tallada en el árbol.
- Hum, gente muy apresurada –dijo la cara.
- ¡Por Eru! –dijo Maedler- Tom Bombadil tenía razón ¡un hombre-sauce!
- No, nada de hombre-sauce, soy un Ent, vosotros podéis llamarme Bárbol.
- Entonces, ¿no eres resultado de ninguna mezcla genética experimental?
- Los Ents somos más viejos que las montañas -dijo Bárbol- somos una raza, como los elfos, hombres, enanos o hobbits (según he descubierto últimamente).
- Bueno eso ya es más razonable –dijo Sculë, recuperándose de la impresión inicial- ¿Puede decirnos si falta mucho para Orthanc?
- Hum, puede estar lejos o cerca, según como se mire –dijo Bárbol.
- Ya veo que no nos será usted de gran ayuda –dijo Sculë- Por lo que ha dicho, Bárbol no es su verdadero nombre ¿puede decirnos cómo se llama?, lo necesito para el informe.
- Hum, bueno, sois muy desconsiderados, yo no me he atrevido a preguntaros el vuestro, pero si lo queréis saber es: “.....”
Bárbol empezó entonces a entonar una especie de cántico parsimonioso ante el asombro de los Agentes. A las dos horas, Sculë dijo:
- Ya me duele la mano de apuntar, mejor nos vamos.
- Hum, qué gente tan apresurada –dijo Bárbol, observándolos al alejarse.

EN LAS AFUERAS DE ORTHANC
ROHAN

Al acercarse al círculo de Isengard, vieron una gran desolación, múltiples cavernas que presentaban evidentes indicios de haber sido inundadas. Algunas columnas de humo indicaban lo reciente del desastre, solo algunos árboles dispersos mostraban signos de vida. Los Agentes descendieron por la que parecía ser la caverna principal.
- ¿Te has fijado que no hemos visto ningún cadáver? –dijo Maedler
- ¡Por Eru!, eso no es del todo cierto –dijo Sculë, muy sorprendida –mira esto.
Entraron en una gran sala que parecía un laboratorio, había cuerpos de orcos y hombres diseccionados, urnas con miembros retorcidos y al fondo, enterrados en barro, varios cadáveres de raza desconocida. Sculë aprovechó las instalaciones para realizarles una autopsia.
- He terminado, Maedler –dijo Sculë- y te debo una disculpa. Lo que tenemos aquí es una mezcla entre orco y humano, hemos encontrado tu ráva 51.
- Lo sospechaba, al ver la gran torre oscura y ¡por fin! Tenemos pruebas.
- ¿Quién será el responsable? –dijo Sculë- lo que haya hecho el pobre Sr. Frodo es una gamberrada comparado con esto…
Escucharon un ruido en la sala contigua y descubrieron a un hombre enjuto y pálido, parecía muy asustado.
- ¡No me hagan daño, por favor¡, ya he sufrido suficiente –dijo.
- Tranquilo, somos amigos –dijo Sculë- nadie te va a hacer daño, solo queremos información.
- ¿Sabes lo que ha pasado aquí y quién es el responsable? –preguntó Maedler
- Solamente recuerdo mucho dolor. Me secuestraron, como a otros muchos y todo por ese cerdo de Sauron –dijo el hombre con repugnancia- conseguí esconderme antes de la inundación y he sobrevivido de milagro.
- ¿Sabes dónde podemos encontrarle?
- Escuché a los guardias hablar de otro laboratorio en Mordor.
- Bueno, ahora eres libre –dijo Sculë- puedes volver a casa.
- Gracias, amables Señores –dijo el hombre, y se marchó.
- ¿Sauron? –dijo Maedler- debí imaginarlo, ése Agente renegado. Pensaba que había muerto.
- Nunca se encontró su cadáver –dijo Sculë- vayamos a por él.

En otra estancia, bajo la torre de Orthanc, el misterioso fumador recibe a su ayudante:
- Buen trabajo, Gríma.
- Gracias, Maestro, se lo han tragado todo.
- Esos ya no nos molestarán más, Sauron será el único responsable. Cuando todo lo demás falla, es hora de salvar el pellejo, di a los Ents que quiero hablar con ellos.

CASAS DE CURACIÓN
MINAS ITHIL, GONDOR

- ¿Es usted el jefe aquí?
- Si, soy Faramir, hijo de Denethor, el Senescal de Gondor.
- Somos los Agentes Maedler y Sculë, del VBI ¿puede explicarnos qué ha pasado?, tiene usted todo el patio lleno de cadáveres, pero la ciudad está desierta.
- Hemos sido atacados por Sauron -dijo Faramir- lo que queda de nuestro ejército acaba de salir para enfrentarse a él.
- Bueno –dijo Maedler- ya no tendrán que preocuparse más por ese tío, vamos a detenerle. Sabemos que está en Mordor ¿conoce su dirección exacta?
- Si entran por Minas Morgul, tuerzan a la izquierda. Verán su refugio, Barad-dûr, no tiene pérdida.
- Por curiosidad –dijo Sculë- ¿no habrá visto por aquí a un hobbit llamado Frodo?
- Me lo encontré hace unos días con un tal Sam , se dirigían también a Mordor.
- Ese Sam –dijo Maedler- ¿no sería una mujer?
- Seguro que no –dijo Faramir- además les acompañaba un ser repugnante llamado Gollum.
- Tranquilo Maedler, no es tu hermana –dijo Sculë- ese tal Gollum puede ser resultado de algún experimento fallido. Sr. Faramir, si vuelve a verle dígale que queremos interrogarle, muchas gracias.



Melko (Vala)

Montaraz (479 mensajes)


In a hole in the ground, there lived a Hobbit....

Así empezó todo
Desde el 28 de Enero de 2002
 

 
Expediente ESDLA (5º) - Melko (18/08/02 17:55)
    A mis lectores - Melko (18/08/02 17:58)
      Mordor niega toda existencia - Ildrien (18/08/02 18:14)
        Mira mis mensajes (s/t) - Melko (18/08/02 18:25)
        Como siempre... - Gily Gold (19/08/02 14:31)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos