Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Vaya, ¿será que le mola S.K?
(23 de Enero de 2001, a las 17:19)

Algo debéis de haberle hecho a este tío de aquí arriba. No sé, cómo se pone. El caso es que yo no veo la beligerancia ni la pedantería que el sostiene.
¿Autores fáciles de recordar? No, lo siento ,pero NO TODO ES DISCUTIBLE.No te gusta Lovecraft...pero te gusta Bécquer (que es también poco conocido, y por lo tanto criticable ¿no?).Creo que caes en tu propia trampa.No creo que Bécquer sea un autor DISCUTIBLE. Y lo cierto es que leyendo cosas como "La Armadura del Diablo" y "El Libro Negro de Alsophocus" descubres que forman parte del mismo estilo literario,así que creo que el que no te guste uno implica que no te guste otro. No me meto en eso, mejor...
¿Qué tienen que ver Unamuno y Lovecraft? Pues que se pueden leer...¿te vale?...son escritores, los dos le gustan al que lo escribe...y que por mucho que te reviente ambos son dos maestros.
¿En qué momento se atribuyen un superior conocimiento? En todo caso lo habré hecho yo en algún otro mensaje. Pero con Saoman es otro rollo,no sé...más distendido. Aquí parece que han mentado a tu madre, TntTripy. De repente saltas y atacas.
No sé, no entiendo que puede ser...
No me vayas a preguntar quién es Michael Morcook (ya lo cito por ahí) Elric, el Campeón Eterno...Corum (cojonuda saga, en mi opinión)....¿cómo olvidar Marinero de los Mares del destino? Creo que esa pregunta iba con mala leche. Si lo que quieres es desprestigiar a gente que tu supones que no es tan sabia como pretende, no saques a un escritor tan obvio (tan fácil de recordar). ¿Qué te parece Rafa Marín, uno de los escritores "fáciles e incuestionables" (¿?)citados por Yog Sothot? Ése si que impresiona, hombre. Si de repente espetaras "a mí me gusta Miguel Agustí" diría todo el mundo "aalaaaa, cuánto sabeeeee", y "que poooco saben los otroooos".
Prefiero no dudar de tus intenciones.Seguro que eran de lo más honradas.
Decirte que concuerdo contigo en ciertos puntos: Creo que MIERDA es una palabra un poco fuerte para un foro, y más cuando se habla de literatura. Mejor se cambia por combinaciones más agradables como "profundo, lo que es profundo...". Pues lo mismito que Bécquer.A mi Bécquer me parece un gran maestro, que conste.Y me encanta.
No divinicemos a los autores, y aquí no hay puntilla que valga...jejeje...puede que parezca que yo lo hago con Fritz Leiber, pero no es así.
De todas maneras, el ciclo de Fafhrd y del Ratonero sólo ha ganado un premio de los cosechados por Leiber:el Hugo por "Aciago encuentro en Lankmarr".
Así que, lo dicho, pese a que pueda parecer "experto",os recomiendo tanto a uno como a otro que busquéis el resto de la obra de Leiber...no tiene desperdicio.
Por cielro Elladan, Rocky no ganó a mejot película. Sí a mejor guión. Desde luego comparar los oscar con los Gandalf (recordemos: once premios a Titanic)...¡uy! creo que estoy empezando a parecerme a un "enteradillo".
En fin, Ta Luego...

A por el imprevisto!!!




Quercaim (Hobbit)

Senescal (1080 mensajes)


www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Desde el 30 de Enero de 2002
 

 
Ya estoy aquí... - Yog Sothot (el uno-con-todo) (23/01/01 09:09)
    Don Miguel de Unamuno - Arnold Chuachenager (23/01/01 11:12)
    Ya estoy aquí... - Elladan (23/01/01 13:43)
    ...¿o era Shub Niggurath? - Elladan (23/01/01 13:45)
      Bueno, bueno - TntTripy (23/01/01 14:47)
        Vaya, ¿será que le mola S.K? - Quercaim (23/01/01 17:19)
          Vaya, ¿será que le mola S.K? - Elladan (23/01/01 17:35)
          Siempre he dicho buen rollito - TntTripy (23/01/01 18:08)
            Premios - Elladan (23/01/01 18:23)
              Silverberg y Vance - Gwaihir (23/01/01 21:02)
              Premios: pues cerca estuvo de - Arnold Chuachenager (23/01/01 22:12)
            La verdad está ahí fuera - Seoman rizosnevados (23/01/01 20:38)
            Lo mismo, que conste. - Arnold Chuachenager (23/01/01 21:48)
              Paz, hermano - Quercaim (23/01/01 22:25)
                Nuestra mision hermanos... - TntTripy (24/01/01 00:38)
        Cronicas del castillo de Brass - alex (26/03/01 22:50)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos