Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
¿Veis?
(24 de Enero de 2001, a las 18:30)

Buenas...aquí está de nuevo el intolerante y despótico Quercaim...jejeje...
Ignacio, se pasa un poquito. Me llama agresivo (su razón tiene), y lo divertido es que, para lo único que interviene es para atacarme.Me parece muy bien, hombre.
Pero la verdad es que me molestan este tipo de manipulaciones.No me gustan nada.
A Elladan no le gusta Fritz Leiber...y todos tienen que estar de su parte, ¿no?Por eso recurre al amarillismo y transcribe un párrafo (uno de los miles) de Fritz Leiber. Uno comprometido. Uno tan comprometido capaz de molestar a los bienpensantes y moralistas de medio pelo.Capaz de escandalizar a las mujeres (que quería desde un principio llevar a su "bando"). Siento ser tan agresivo en este tema...¡pero es que Elladan lleva una semana dando(me) la murga con esto!
Yo le repito que ese salvajismo no es más que un recurso estilístico, y él sigue empecinado, como si no leyese mis mensajes.
Y pasa lo que pasa.
--Thirvia juzga a Leiber por un sólo párrafo.Simplemente, no sabe lo que se pierde.Se atreve aventurar cómo será el resto de la serie.Un tipo capaz de escribir "El planeta Errante", desprestigiado ante un montón de asiduos de la fantasía, porque ,la cierta "ignorancia" (no te lo tomes a mal Elladan) de alguien respecto a ese escritor le lleva a emitir juicios equívocos, sin duda alguna.No Thirvia.Espadas y Demonios (el primero de la saga) te presenta durante 120 páginas a dos tipos pícaros y divertidos. A cinco páginas del final, los pícaros divertidos matan a un niño de diez años, por equivocación, en un asalto.Es obvio que Fritz Leiber no cree que sea bueno matar niños de 10 años. Pero te destroza.Te desmonta todo el concepto que tienes de los héroes, se convierten en algo no mucho mejor que sus enemigos. Te duele. Creo que causar dolor es parte de esa genialidad.
--Ignacio y TnTripy aprovechan la coyuntura(acoso y derribo por parte de Elladan) para atacarme,(debe ser que algo en mi les molesta...lo mejor es que no me conocen...) cuando lo único que hago es , desde una vergonzante agresividad, lo admito, defender mi postura con un nivel de hastío al parecer ignorado por Elladan.

En fin, dejaré de defender a Leiber.
Además ,da igual: es inencontrable.
Y no os penséis que la seriedad de un mensaje implica mi estado mental. Ahora estoy como unas catañuelas, y no me atrevo a juzgar a Elladan, un tipo que parece culto como el que más porque disienta en algo conmigo (y lo repita una,y otra y otra vez, hasta conseguir lo que ha conseguido: roce).
No me gustan sus métodos. No os gustan mis métodos.
Dejémoslo ahí.Seguro que coincidimos en trillones de cosas (¿verdad, Elladan?)
Como excusa barata sólo puedo alegar la hora, y lo que estaba tardando en bajarme el Ultima 8.Si es que wanadoo es otra mierda como una piedra...

Ta Luego:
A por el imprevisto!!


Quercaim (Hobbit)

Senescal (1080 mensajes)


www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Desde el 30 de Enero de 2002
 

 
Un fragmento de Leiber - Elladan (24/01/01 00:56)
    Ala ,que sí... - Quercaim (24/01/01 01:47)
      Ala ,que sí... - thirvia (24/01/01 03:10)
      Ala ,que sí... - ignacio (24/01/01 08:56)
        luego dicen de mi... - TntTripy (24/01/01 10:05)
          luego dicen de mi... - thirvia (24/01/01 14:29)
            la que he armado!!! - Elladan (24/01/01 14:41)
              ... y ya dejo el tema. - Elladan (24/01/01 14:53)
                Pues la has hecho buena... - TntTripy (24/01/01 16:20)
              Ahhhh fallo :-) - Laiqualas (24/01/01 16:25)
                No me explico - Elladan (24/01/01 17:32)
                  Y yo también - Elladan (24/01/01 17:35)
      ¿Veis? - Quercaim (24/01/01 18:30)
        Pratchett:¿cuáles has leído? - Quercaim (24/01/01 19:13)
          Me habeis dejado de piedra - Arnold Chuachenager (24/01/01 20:17)
            De Prtachett... - Elladan (24/01/01 21:05)
              De acuerdo con Pratchet... - Quercaim (24/01/01 21:31)
                Pratchet - TntTripy (25/01/01 09:29)
            De Mundisco - thirvia (25/01/01 15:44)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos