Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
algo no me cuadra
(27 de Agosto de 2002, a las 02:00)

Y es ( y si, lo se, parece que siempre termino en el mismo sitio pero no es asi,.......al menos no en este caso ) sobre la definicion de Mîm como un enano malvado .



A Mîm y a los suyos, se les conocia mezquinos (sobre todo por los suyos), no por ser malvados, si no por ser presisamente eso, mezquinos y poco merecedores de aprecio por sus congeneres, sobre todo por romper la norma de dar a conocer a los extraños los nombres reales con que se conocian, y parte de ese lenguaje entre los desconocidos (dato este bastante significativo para la cultura enano, sea o no entendido ).

Si se le considera malvado por el hecho de desear la muerte de los que mataron a su hijo,........, espero que no haya muchas mentes "benevolas" por aqui,.......pues me sentiria rodeado de un peloton de nazis. En eso solo transcribo mi sentimiento llevado a ese punto, no mi pensamiento (si mi pensamiento hablara seguramente cosas peores saldrian de este teclado,....aunque claro, me cuesta ser objetivo).


Otro apunte.

Estaba dudando de la clasificacion de Fëanor como un "orejas" malvado entre los suyos, aunque recorde la matanza de elfos entre elfos entre el pueblo de los Teleri, .........aiunque calro, con un pensamiento tan retorcido como el mio, la definicio de malvado no enxiste (solo la de demasiado Pardillo ).

Entre Hobbits, tambien tengo mis dudas, pues el asesinato de Deagol por parte de su primo Smeagol, me hace pensar que fue cosa del impulso de posesion que contraia en poseer el anillo unico (acordaos de Frodo en la montaña del Destino ).

¿Saruman un mair malvado?, la verdad, nunca pense que los "altos poderes" tuvieran categoria moral,......para mi era mas bien que Gandalf era "demasiado bueno",........y que los Valar solo los mandaron para arreglar un asunto suyo (Sauron era de su familia, por asi decirlo).




En fin, que la definicion de bueno y malo nunca me convence,...........pero ahi queda mi vision (por esta noche al menos) sobre el tema.



Ea, nos leemos como siempre.


http://www.sanpedroalc.cjb.netUnkraut (Enano)

Capitán (513 mensajes)


"¿Que que llevas en el bolsillo?, a mi que cojones me importa, dos Euros y un cortauñas, me imagino, yo que se, ¿¿Que tipo de adivinanza CHORRA es esa??"

_________________________________
Animal de compañia
(The Fellowship of the Roller)

Unkraut the Heads Gardener

breathing, even breathing
Desde el 18 de Abril de 2002
 

 
La raza incorruptible - -Adanedhel- (26/08/02 23:27)
    No exáctamente... - príncipe Lómëgaur (26/08/02 23:32)
      No exáctamente... - -Adanedhel- (27/08/02 00:06)
        y los uncornos... - umi luna (27/08/02 00:10)
          y los uncornos... - -Adanedhel- (27/08/02 00:15)
            bueno es que... - umi luna (27/08/02 00:21)
            Es más... - príncipe Lómëgaur (27/08/02 11:27)
    solo como reflexion... - umi luna (26/08/02 23:32)
      Añado... - Bilbo (27/08/02 02:07)
    Las Águilas - Bilbo (27/08/02 01:59)
    algo no me cuadra - Unkraut (27/08/02 02:00)
      creo que se estaba... - Princcesa AnillerA (27/08/02 02:06)
      algo no me cuadra - -Adanedhel- (27/08/02 02:09)
    maldad=corrupcion? - umi luna (27/08/02 23:21)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos