Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Me apunto
(03 de Septiembre de 2002, a las 19:20)

Me parece muy, pero que muy interesante la observación de [Gorthaur] sobre las versiones de la Ainulindalë y el hecho de que en las últimas no sea Melkor el primero en entrar en Arda.

Pero añadiré algo mas de leña al fuego: En la Faq se escribe la siguiente cita del Silmarillion para decir que ni los Valar (y por eso mucho menos Gandalf que era Maiar) tenían pleno conocimiento de todo lo hecho por Eru:

"Sin embargo, algunas cosas hay que no pueden ver, ni a solas ni aun consultándose entre ellos; porque a nadie más que a sí mismo ha revelado Ilúvatar todo lo que tiene él en reserva..."

Pero es que esta cita que puede ser autoexplicativa ha sido amputada, pues continúa así:
"...y en cada edad aparecen cosas nuevas e imprevistas, pues no proceden del pasado.".

Si la leemos completa y no sólo hasta donde se escribió en la faq no es tan contundente y podría interpretarse como que los Valar desconocen cosas de lo que ha de venir (como por ejemplo cuándo aparecerán los nacidos...) pero no cosas que ya son (pues Arda fué creada por ellos en la música, casi al mismo tiempo de su creación).

Saludos


lugburzz (Orco de Mordor)

Senescal (2194 mensajes)


".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como uno"

Imagine - John Lennon
Desde el 03 de Julio de 2002
 

 
Gwaihir y Edhel-dûr, no me peguéis - Drow_male (02/09/02 23:48)
    No te pego, pero... - Foe Hammer (03/09/02 00:03)
      Fallo técnico - Drow_male (03/09/02 00:13)
        Gracias - Foe Hammer (03/09/02 00:18)
    Gwaihir y Edhel-dûr, no me peguéis - Leithian Eledwhen (03/09/02 00:09)
    una pregunta - Zimraphel (03/09/02 00:19)
      El Sopor de los Anillos - Drow_male (03/09/02 00:27)
        No es un error, Drow_male. - Edhel-dûr (03/09/02 00:31)
          Lo que pasa es que... - Drow_male (03/09/02 00:36)
          Vale, pero entonces... - Foe Hammer (03/09/02 00:40)
            ¡Joé...! que de trabajo :-) - Gwaihir (03/09/02 00:43)
        mushas grasias! (s/t) - Zimraphel (03/09/02 13:50)
    Gwaihir y Edhel-dûr, fallos... - [Gorthaur] (03/09/02 12:05)
      Me apunto - lugburzz (03/09/02 19:20)
        repeat - Thandiwe (03/09/02 19:55)
          Tu lo dices... - lugburzz (03/09/02 20:50)
        No es así, lugburzz. - Edhel-dûr (03/09/02 21:07)
          Aclarado ya, gracias - lugburzz (03/09/02 23:17)
      Mmm... - Edhel-dûr (03/09/02 21:20)
        ¿De verdad? - Foe Hammer (03/09/02 22:51)
          Amigo Foe, lee aquí. - Edhel-dûr (04/09/02 01:38)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos