Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Casi seguro que voy al Infierno
(08 de Septiembre de 2002, a las 22:46)

Pero es superior a mis fuerzas y a mi autocontrol (bastante nulo, la verdad ).



"Los Orejas" ............... (suspiro) ........ !!!, la verdad es que todos nos hemos imaginados a los "orejas" con las orejas puntiagudas, ¿Porque? (y con esto repito todo lo dicho por Arwena y Lugburzz), por el concepto general que se tiene de ellos.

¿Tu te imaginas un elfo sin las orejas puntiagudas??, ¿tu te imaginas un elfo sin mallas ??? (ojala pudiera, la verdad, asi a veces podria dormir y todo eso y no despetarme convulsionado por las noches ). Es un Topicazo generalizado y aprobado por la gran mayoria (es como imaginarse un enano sin barbas,..Pufff).

Fijaos en los Elfos enanos y arrugados (aunque este ejemplo puede que sean invilidado por culpa de una mala traducion, pero si no es asi, aqui lo suelto) que salen en las historias de Harry Potter y que mas de un forero ya comento por aqui, ¿alguien acepto sin mas que le vendieran "Churro" como "criatura fantastica" ??? (porque la verdad, esas criaturas ni elfos ni duendes ni ostias, ........solo churros ).

Supongo que seria demasiado Friki y apurar el rizo si nos pusieramos de veras a buscar notas o archivos sobre la mitologia nordica (los svartalfheim celtas, Daneses y similares ¿?) para encontrar donde se dice que los "elfos" tenian esas caracteristicas en las orejas. Asi que yo, por mi parte, seguire imaginandome los "orejas" tal como me los imagino. Esmirriados, larguiruchos, androginos, medio albinos, pedantes, fragiles y con la cara adobada "Ummm" (Como los componentes de Locomia, o las Divas mas brutales de las fiestas Fashion, jurr).
Y si lo que te interesan saber sobre sus orejas, la respuesta es mas facil aun. Grandes, de pico, con mucho pelo, arrugadas y con venas por todo los pliegues visibles (como las de un Lobo o un borrico,.........sin ofender ¿eh?).
Y por favor, no preguntes sobre su vestuario,.....porque aqui correrian rios de tinta.



Viendo este POST, como siempre no veo razon ni sentido en ninguna de mis palabras,......pero que demonios,........he sonreido imaginadome la vision que cada uno tiene sobre esa parte de la anatomia de los elfos, je je je. Y he aqui mi grano de arena particular.


Un saludo, gentes "curiosas" .


http://www.sanpedroalc.cjb.netUnkraut (Enano)

Capitán (513 mensajes)


"¿Que que llevas en el bolsillo?, a mi que cojones me importa, dos Euros y un cortauñas, me imagino, yo que se, ¿¿Que tipo de adivinanza CHORRA es esa??"

_________________________________
Animal de compañia
(The Fellowship of the Roller)

Unkraut the Heads Gardener

breathing, even breathing
Desde el 18 de Abril de 2002
 

 
orejas - Gil-celeb (08/09/02 19:51)
    orejas - Elfa Árwena (08/09/02 19:57)
    orejas - lugburzz (08/09/02 19:58)
    orejas - Gil-celeb (08/09/02 20:05)
      Pues... - Elfa Árwena (08/09/02 20:15)
        ni si ni no - Súmmum (08/09/02 20:28)
    mira la faq (s/t) - el fiel (08/09/02 20:37)
    En realidad... - Niphredill (08/09/02 21:29)
    orejas - Yadira (08/09/02 21:34)
    Casi seguro que voy al Infierno - Unkraut (08/09/02 22:46)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos