Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Precisamente por eso
(22 de Septiembre de 2002, a las 13:05)

He leído la FAQ sobre la cuenta de los años (muy buena, por cierto). Y también tengo el Anillo de Morgoth donde se habla de ello. Y de allí nacen mis dudas. No tengo el People's pero cuando se habla de las costumbres Eldar por el foro, me da la impresión de que los años a los que se hace referencia cuando se habla del tiempo de crecimiento de los Elfos, de a qué edad hacen qué, etc.. son años solares. Sin embargo, en la cuenta de los años, las fechas cuadran muy bien, pero considerando años valianos. De ahí mi duda.

En cuanto a mi segunda duda, la posición de la diéresis en palabras que contienen ëa, ëo, Eä, Eö, vienen en los apéndices del Silmarillion, pero en otro libros esas reglas no se cumplen. De ahí mi otra duda.

Un saludo,

La Teleri que sigue en su mar de dudas...


Eärwen Luinnárë (Elfo Teler)

Senescal (1042 mensajes)


Desde el 29 de Julio de 2001
 

 
Un par de dudas - Eärwen Luinnárë (22/09/02 11:49)
    Un par de dudas - Ildrien (22/09/02 12:31)
      Precisamente por eso - Eärwen Luinnárë (22/09/02 13:05)
    Un par de dudas - Emilioaragorn (22/09/02 13:02)
    La diéresis - Barahun (22/09/02 13:26)
      No... - Ildrien (22/09/02 13:36)
        Las reglas en el élfico... - Barahun (22/09/02 14:42)
          Yo tambien... - Ildrien (22/09/02 15:42)
            Pequeña puntualización - Erchamion (23/09/02 11:19)
              No, tienes razón... - Ildrien (25/09/02 14:23)
                No, tienes razón... - Erchamion (26/09/02 10:00)
      OK, gracias :) s/t - Eärwen Luinnárë (22/09/02 20:48)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos