Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Un par de dudas
(22 de Septiembre de 2002, a las 11:49)

Estas son dos cuestiones que creía tener claras pero que con el tiempo y las lecturas de textos por aquí y por allá ya sólo dejan claro lo poco claro que me ha quedado.

Primera pregunta. Cuando se habla de años en los capítulos dedicados a las costumbres de los pueblos Elfos, ¿son años solares o una mezca entre años solares y años Valianos? Por ejemplo, se dice que los Elfos se casan alrededor de los 50 años. Pero resulta que según los Anales de Aman, Finarfin se casó a los 50 años, pero 50 años ¡valianos! Después también se dice que los Elfos tienen hijos pronto, pero entre el alumbramiento de un hijo y otro suelen transcurrir fácilemente varios siglos nuestros. Vaya, que ya no sé muy bien a qué años hay que referirse cuando se habla de las costumbres de los Elfos.

La otra pregunta, a estas alturas... enfín si no lo pregunto me quedaré con la duda así que allá va. Para señalar que dos vocales se pronuncian separadamente Tolkien solía usar la diéresis, como en Fëanor y Eärwen. Normalmente la diéresis se coloca sobre la primera vocal. Sin embargo, leí que si la primera vocal era mayúscula, la diéresis se coloca sobre la segunda vocal. Así es Eärwen y no Ëarwen. Pero ahora me encuentro con textos que lo escriben de la segunda manera. ¿Cuál es la ortografía correcta? (Sé que en castellano no haría falta marcar ninguna vocal, pero yo quiero mi diéresis, como en mi auténtico nombre, aunque nunca me la respeten! )

Gracias por ayudar a esta Teleri en un mar de dudas...


Eärwen Luinnárë (Elfo Teler)

Senescal (1042 mensajes)


Desde el 29 de Julio de 2001
 

 
Un par de dudas - Eärwen Luinnárë (22/09/02 11:49)
    Un par de dudas - Ildrien (22/09/02 12:31)
      Precisamente por eso - Eärwen Luinnárë (22/09/02 13:05)
    Un par de dudas - Emilioaragorn (22/09/02 13:02)
    La diéresis - Barahun (22/09/02 13:26)
      No... - Ildrien (22/09/02 13:36)
        Las reglas en el élfico... - Barahun (22/09/02 14:42)
          Yo tambien... - Ildrien (22/09/02 15:42)
            Pequeña puntualización - Erchamion (23/09/02 11:19)
              No, tienes razón... - Ildrien (25/09/02 14:23)
                No, tienes razón... - Erchamion (26/09/02 10:00)
      OK, gracias :) s/t - Eärwen Luinnárë (22/09/02 20:48)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos