Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
SILMARILLION
Yo me quedo con lo de la patada XD
(28 de Septiembre de 2002, a las 23:32)


Y es que en ese sentido, a pesar de que simpatizo con los personajes con un fuerte caracter, aunque ese caracter los marque fatidicamente siempre, ese arrojo egoista por AMBAS partes, me revuelve el estomago (si, lo se, estoy exagerando ).



Fëanor fue egoista pues su interes conocido de recuperar los Silmarils marco a todo su pueblo, fue Egosita en no dar a Yavanna las joyas cuando los arboles perecieron, y fue egosita porque uso su manto de lider de su pueblo, para hacer que su vengaza, se conviertiera en vengaza de todo su pueblo contra Melkor ¿es o no es egoista???? ( Eso si,.....disfrute como un enano leyendo sus acciones por el poder de sus coj****, asi, sin mas, a pelo )


Turin de entrada ya esta marcado,............., marcado por Melkor al maldecir este a su padre y a todas sus castas, y por mucho que queramos, no podemos comparar el poder real de alguien que creo los Silmarils, alguien que vivo en Aman, alguien que lucho cara a cara contra los Balrog ( no nos olvidemos del poder real que poseia Fëanor como individuo ) frente a un humano proscrito como Turin , hijo del humano mas poderoso de la TM, pero humano al fin y al cabo. Aunque claro, tambien fue bastante egoista, al estar obsesionado con su vengaza tambien contra Melkor, al arrastrar a las gentes de Nargothrondy a tantos otros a la perdicion por su cegera y su egoismo de querer la vengaza a cualquier precio.


¿Que nos pasa??, que a diferencia del "orejas", con Turin nos embarga la pena y la compasion.
Personalemente,..mi personaje favorito es Hurin Thalion por todo lo que se cuena de el, para mi ahi si que hay un ejemplo de Tragedia y Honor, de Desesperacion y Rabia. Hurin tiene el mismo caracter tal vez que los otros dos,...¿pero que pasa?, que a diferencia de ellos dos, el esta en paz consigo mismo, y no tiene que pedir nada a nadie a pesar de estar en cierto modo, tambien maldito (y no me digas que condeno a los suyos en el Marjal de Serech, porque alli todos iban a lo que iban, y todos sabian que si se quedaban con los hermanos no volverian a ver un nuevo dia.



Lo de nuestros dos personajes es caracter y egoismo, lo del nuevo que yo he comentado, es de caracter y dos coj******.

Ea, de todos modos,.....con lo dicho de Nirnaeth ya estaba todo dicho .


http://www.sanpedroalc.cjb.netUnkraut (Enano)

Capitán (513 mensajes)


"¿Que que llevas en el bolsillo?, a mi que cojones me importa, dos Euros y un cortauñas, me imagino, yo que se, ¿¿Que tipo de adivinanza CHORRA es esa??"

_________________________________
Animal de compañia
(The Fellowship of the Roller)

Unkraut the Heads Gardener

breathing, even breathing
Desde el 18 de Abril de 2002
 

 
Fëanor vs. Túrin - Idril_Itarille (28/09/02 12:15)
    Fëanor vs. Túrin - Amanöre (28/09/02 12:22)
      Fëanor vs. Túrin - Turin Turambar (28/09/02 12:35)
        Fëanor vs. Túrin - Dama Eowyn (28/09/02 12:48)
          Hombre, pobrecillo... - Emilioaragorn (28/09/02 16:40)
      Entonces, lo que hace que - Idril_Itarille (28/09/02 13:11)
        El problema es que... - Nirnaeth (28/09/02 13:18)
          Ja, ja, ja - Idril_Itarille (28/09/02 13:28)
            En cuanto a lo de las joyas.... - Nirnaeth (28/09/02 13:37)
              En cuanto a lo de las joyas.... - Idril_Itarille (28/09/02 14:01)
          Y matizando más: - Nirnaeth (28/09/02 13:45)
            Gracias por la cita :) - Idril_Itarille (28/09/02 14:03)
              De nada, se me olvidó decir... - Nirnaeth (28/09/02 14:07)
    Los diferencia el egoismo - Nirnaeth (28/09/02 13:13)
      Más o menos - Emilioaragorn (28/09/02 16:36)
        Como dices más abajo..... ;) - Nirnaeth (28/09/02 17:11)
    Fëanor vs. Túrin - Osciliath (28/09/02 14:23)
      Muy gráfica tu descripción - Idril_Itarille (28/09/02 15:43)
        Yo me quedo con lo de la patada XD - Unkraut (28/09/02 23:32)
          A propósito, al leer tu post, - Idril_Itarille (29/09/02 00:19)
    No confundamos... - Emilioaragorn (28/09/02 16:28)
      Si yo no digo que sean gemelos - Idril_Itarille (28/09/02 17:01)
        No puedo coincidir :-) - Emilioaragorn (28/09/02 17:18)
          De acuerdo :) - Idril_Itarille (28/09/02 17:31)
            De acuerdo :) - Princcesa AnillerA (28/09/02 18:00)
              Es cierto - Emilioaragorn (28/09/02 18:27)
              Esto entra ya en la clasifición de - Idril_Itarille (28/09/02 18:28)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos