Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Mmmm...
(29 de Septiembre de 2002, a las 13:50)

A ver... Uno de los poderes de los Anillos es otorgar la invisibilidad y esta invisibilidad lo que hace es hacerte entrar en el Mundo de las Sombras. Dentro de este mundo es donde estan los Nazgûl, pues entraron para siempre en él cuando sucumbieron por completo al poder de Sauron. Por lo tanto, el hecho de poder verlos y el que ellos te puedan ver si portas el anillo es lo lógico.

Con respecto a los Enanos, realmente no se puede afirmar rotundamente que no se volvieran invisibles, pero, sabemos, por lo que escribió Tolkien que no podían ser arrastrados al mundo de las sombras, lo que, en definitiva es la última consecuencia de la invisibilidad que confieren los anillos. Por lo tanto, seguramente tampoco los Anillos podrían conferir esa invisibilidad a los Enanos. Por otro lado, no debemos olvidar que, los Enanos de El Hobbit se sorprenden cada vez que desaparece Bilbo (cada vez que este se pone el Único) y algunos de éstos Enanos convivieron con uno de los Anillos (como es el caso de Balin y Dwalin, que estaban con Thráin cuando éste tenia el ultimo anillo de los Enanos).

El hecho de que Sauron no se vuelva invisible no significa que los maiar no se vean afectados, Sauron es el que ha fabricado el Único, y es donde el concentra su poder. Sauron es el único capaz de controlar el Anillo.

En lo que respecta a que la invisibilidad es el mejor rastro para que Sauron pueda seguirte, no estoy de acuerdo, creo que lo que hace que Sauron pueda "seguir" a quien sea es el hecho de llevar el Anillo puesto.

Lo de Tom Bombadil, es como siempre un caso aparte, y además, que yo sepa, no se trata de un maia (esta es sólo, como bien dices, una de las hipótesis que se barajan acerca de su orígen, con la que, por cierto, no estoy de acuerdo XDXDXD). Por lo tanto, el razonamiento en cuanto a Gandalf, en este sentido, no lo veo válido. Además, si el Anillo afecta a los cuerpos de Hombres, Gandalf en esos momentos lleva "puesto" un cuerpo de hombre e imagino que como a tal cuerpo, la invisibilidad le afectaría, al igual que se le puede herir.

Un saludo, desde Rivendel

Elfa Árwena


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.comElfa Árwena (Elfo Vanya)

Senescal (6232 mensajes)


En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán!
(El Espejo de Galadriel)
---
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial.
---
El que no tiene opinión propia siempre contradice la que tienen los demás (Lingrée)
Desde el 23 de Abril de 2002
 

 
                      Vale, vale... - Súmmum (29/09/02 20:08)
Invisibilidad... otra vez - Súmmum (29/09/02 00:08)
    Invisibilidad... otra vez - Elfa Arwena (29/09/02 00:26)
      Invisibilidad... otra vez - Beregond de M.Tirith (29/09/02 11:33)
        Gracias Beregond!!!!!!!! - Elfa Árwena (29/09/02 12:27)
          Yo creo que la invisibilidad..... - Bocadesauron (29/09/02 13:25)
            Mmmm... - Elfa Árwena (29/09/02 13:50)
              Mmmm... - Bocadesauron (29/09/02 14:49)
                Mmmm... - Elfa Árwena (29/09/02 15:03)
                  Aclaración... XD - Elfa Árwena (29/09/02 15:49)
                    lo q yo no tengo claro... - Súmmum (29/09/02 15:58)
                    Pues... - Elfa Árwena (29/09/02 16:12)
              Elfa Arwena, tengo una duda - Idril_Itarille (29/09/02 16:11)
                Ah, y se me ha olvidado añadir - Idril_Itarille (29/09/02 16:14)
                A ver... Idril_Itarille - Elfa Árwena (29/09/02 16:17)
                  Menos mal ! :) - Idril_Itarille (29/09/02 16:21)
                ajá - osciliath (29/09/02 16:24)
                  pero... - Elfa Árwena (29/09/02 16:26)
                  las dos cosas - osciliath (29/09/02 16:37)
                    Lo único que se puede afirmar... - Elfa Árwena (29/09/02 16:45)
                    Lo sé, lo sé - osciliath (29/09/02 16:53)
    seguimos... - osciliath (29/09/02 16:16)
      pues venga - Súmmum (29/09/02 16:33)
        Pues ahi te equivocas... XD - Elfa Árwena (29/09/02 16:38)
          pues porque - Súmmum (29/09/02 16:55)
            No - osciliath (29/09/02 17:04)
              tambien... - Súmmum (29/09/02 17:16)
        pues venga - osciliath (29/09/02 16:47)
          invisibilidad buena?? - Súmmum (29/09/02 16:59)
            invisibilidad buena?? - osciliath (29/09/02 17:11)
              pero - Súmmum (29/09/02 17:17)
                A ver... - Elfa Árwena (29/09/02 17:33)
                Y el mundo invisible - Idril_Itarille (29/09/02 17:38)
                  una figura brillante - Súmmum (29/09/02 17:44)
                    Vamos a ver... - Elfa Árwena (29/09/02 17:48)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos