Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Yo tampoco creo ser...
(03 de Octubre de 2002, a las 18:46)

tu elfa favorita... pero... espero que te valga mi respuesta también.

1. Cuando muere un elfo, sea de la estirpe que sea, su fëar es convocado a ir Mandos, donde se le ofrece la posibilidad de reencarnarse o no:

"Los Valar, o Mandos como portavoz de sus mandatos y en muchos casos su ejecutor, recibieron el poder de convocar, con completa autoridad, a todos los fëar sin hogar de los Elfos a Mandos. Allí se les ofrecía la alternativa de seguir sin hogar o (si así lo deseaban) de ser realijados en la misma forma y cuerpo que tenían antes. No obstante, normalmente debían permanecer en Aman."
("Athrabeth Finrod ah Andreth", El Anillo de Morgoth)

Por lo tanto, creo que esta cita contesta a tu pregunta. Normalmente, si es que se reencarnaban, permanecían en Aman.


2. Creo que el único responsable de crear un alma o fëar es Eru:

"Porque se creía que los fëar eran creados directamente por Eru y "enviados" a Eä, mientras que fue completada por mediación de los Valar"
("Athrabeth Finrod ah Andreth", El Anillo de Morgoth)


3. Al ir los fëar a Mandos y presentarse la opción a cada uno sobre si se reencarna o no... y si se produce esa reencarnación, morarían posteriormente en Aman... es lógico que sus amigos y parientes sufran con la muerte de un Elfo, pues no saben cuando lo volverán a ver, si es que esto realmente llega a suceder.

"Por tanto, si vivían en en la Tierra Media, la pérdida que habían sufrido de amigos y parientes, y la pérdida que habían sufrido éstos, no se remediaba. La muerte no era curada por completo."
("Athrabeth Finrod ah Andreth", El Anillo de Morgoth)

Espero que esto te sirva de algo,

Un saludo, desde Rivendel

Elfa Árwena


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.comElfa Árwena (Elfo Vanya)

Senescal (6232 mensajes)


En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán!
(El Espejo de Galadriel)
---
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial.
---
El que no tiene opinión propia siempre contradice la que tienen los demás (Lingrée)
Desde el 23 de Abril de 2002
 

 
                      Elfa... que estás un poco liada :-D - Erchamion (04/10/02 18:54)
Para nuestra elfa favorita - Röac (03/10/02 17:27)
    Supongo que no - Erchamion (03/10/02 18:10)
    Yo tampoco creo ser... - Elfa Árwena (03/10/02 18:46)
      Si pero... - Erchamion (04/10/02 06:24)
        Por supuesto... XD - Elfa Árwena (04/10/02 07:31)
          Por supuesto... XD - Erchamion (04/10/02 09:19)
            Por supuesto... XD - Röac (04/10/02 10:25)
              Aclaración - Erchamion (04/10/02 10:53)
                Aclaración... XD - Elfa Árwena (04/10/02 16:04)
                  Vamo a ve,vamo a ve... - Erchamion (04/10/02 17:38)
                    No lo veo, no lo veo... XDXDXD - Elfa Árwena (04/10/02 18:34)
    QUE Conste que YO NO SOY ELFA - Unkraut (03/10/02 19:22)
      Reencarnaciones a mi :P - Durin el Inmortal (03/10/02 19:27)
      A ver Señores Enanos.... - Eviore (03/10/02 20:13)
        Oye Röac. - Edhel-dûr (04/10/02 08:47)
          Aaaagh! ;-) - Erchamion (04/10/02 08:56)
          Gracias, pero lo ví abajo s/t - Röac (04/10/02 09:20)
            ¿Cogido por los pelos? - Erchamion (04/10/02 09:44)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos