Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Varias formas
(14 de Octubre de 2002, a las 13:16)



Ante todo, aki cuento detalles de la peli/libro............... no son RELEVANTES, pero.................. son detalles, y como mi general dice que no le contemos nada................. antes le aviso que voy a contar cosas del Silmarillion










¿Despeñandolo? Pues mira, en Gondolin (en el Silmarillion ) si que lo matan despeñandolo pero en ESDLA..................................... cae con Gandalf en el abismo, pero la lucha continua en el fondo de él; de un manguerazo..................................... como que tampoco ya que cuando llegan al final del foso tanto Gandalf como el Balrog caen a agua, y la masa de fuego se vconvierte en barro y empieza una persecucion por los pasillos de Moria hasta que.......... bueno, para más detalles lease el libro de L2T o esperese al 18 de Diciembre.

A lo que voy, se puede matar despeñándolo, claro, son mortales (creo), pero MUY duros de matar, pero de hecho, en el Silma los elfos los matan a espadazos y/o hachazos, y luchan contra ellos, de hecho Ecthelion (un elfo de Gondolin) mata al Señor de todos ellos (Gothmog), aunque muera en el intento, y creo recordar que en alguna otra ocasion (en alguna Dagor o en la Nirnaeth) tambien caen algunos de ellos a manos de elfos o humanos o enanos; aunque la magia también influye (claro ejemplo: Gandalf o los Valar) y se les puede derrotar por ahi.

Asi que tanto con fuerza como con habilidades puedes acabar con un Balrog, lo que no se es por qué en ESDLA dice Gandalf que ahi ya no sirven las espadas, y deja ese asunto para él (un maia), como si antes no hubiesen caido de otras formas; kizas las espadas echas en los Dias Antiguso tenian dones (como Dardo) y las de ahora solo acariciarian al balrog, quizas la valentia y fuerza de los hombres/elfos de antaño ya desaparecio con el paso de las edades y en ese momento no son mas que una sombra de lo que fueron................. no se, hasta ahi sí que no llego pero espero haberte servido de ayuda con este post.

Un saludo


Merry (Hobbit)

Montaraz (399 mensajes)


A la sombra de mi sombra, me estoy haciendo un sombrero;
sombrero de largas pajas que recogí del suelo.
Lo haré de ala ancha, que casi llegue hasta el cielo,
pa muchas veces no ver las cosas que ver no quiero.

Miembro del Grupo del Salón
Por un segundo de tranquilidad


TTC
Desde el 02 de Octubre de 2001
 

 
¿como se mata a un balrog? - GOTMOG (13/10/02 18:37)
    ¿como se mata a un balrog? - Warren Keffer (13/10/02 18:51)
      ¿como se mata a un balrog? - general meriadoc (13/10/02 19:17)
        ¿como se mata a un balrog? - Rokwelósse (13/10/02 19:21)
          Yo solo conozco... - Ildrien (13/10/02 19:54)
      Matándolo - Samsagaz_elobediente (13/10/02 19:32)
        El manguerazo ya se lo dieron - Délawen (13/10/02 21:47)
    Varias formas - Merry (14/10/02 13:16)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos