Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
SILMARILLION
De ja vu?¿?
(14 de Octubre de 2002, a las 04:03)


Ay! Que consuleo es ver que gente está en tu misma situacion (Abstenerse de hacer refranes )

Pues bien Sam, yo estoy en ello, es el 3er intento que hago y creo q AL FIN voy a terminarlo; segui el consejo de una amiga del foro (Diamante de la Quiebra Larga) cogi un papel y me dediqué a que cada vez que salia un nombre ponerle al lado pues, por ejemplo, si es un Valar cual es su Medio (Manwe: Aire) y todos ellos en una parte del folio, y si es un elfo pues entre parentesis su reino (Thingol: Doriath), una flecha con un redondel encima: esta casado con ese personaje, y entre parentesis los nombres que va tomando a lo largo de la historia (muy util cuando llegues a " De Turin de Turambar "; y debajo de cada uno sus hijos, y conforme vayan muriendo los tacho y asi se quienes me quedan con "vida", y si acaso algun otro detalle extra (Eonwe: Heraldo de Manwe, experto en armas).

Y en otro papel tengo apuntados otros tipos de nombres, como por ejemplo Naugrim: enanos, Valmar=Valimar: Hogar de los Valar, 3ª Batalla de Beleriand (Dagor Aglareb): Orcos por sorpresa, y algunos detalles mas que no te voy a desvelar para no fastidiarte el libro , etc.

Cuando empiezan a hablar de geografia.......... pues lo dejo para otra ocasion, asi que cuando se me ponen a hablar que si " entre las Belerian y el Sirion en la llanura del noseque " pues como si me dice " y cuando llegues a Cuenca, tuerce a la derecha hasta llegar a Potugal , a lo que voy, que ni idea de donde me dice que estan los sitios ni nada.

Y asi he llegado hasta " La Caida de Numenor " e incluso ha llegado a engancharme (cosa que crei que nunca conseguiria). Por supuesto que mis 2 folios estan llenos de tachones, flechitas, abreviaciones, escrito con boligrafos de distintos colores (el que tenia mas a mano ese dia), es solamente una pequeña guia para orientarte.

Tampoco aconsejo lo de leer otros libros/revistas mientras lo lees (o al menos que te distraigan un dia a lo sumo) ya que te pasara como a mi las 2 primeras veces, que aparque el libro para otra mejor ocasion; pero tampoco lo leas por fuerza, porque todos te dicen que ahi esta todo explicado, porque es la Biblia, porque es maravilloso......... en realidad es todo eso, pero para disfrutar de un libro has de leerlo a gusto, y no por imposicion (claro atentado hacia mis profesores de Lenguaje que me obligaban a leer los libros que ellos querian, y no los que a mi me apetecian, gracias por hacerme odiar maravillas de la literatura).

No se si me he explicado con claridad, lo suyo es que lo vieras, pero ni tengo escaner ni por aqui te lo podria enseñar, asi que espero que hayas cogido la idea y te sirva para que puedas terminar el libro a gusto.

Un saludo y.......................... ¡suerte!


Merry (Hobbit)

Montaraz (399 mensajes)


A la sombra de mi sombra, me estoy haciendo un sombrero;
sombrero de largas pajas que recogí del suelo.
Lo haré de ala ancha, que casi llegue hasta el cielo,
pa muchas veces no ver las cosas que ver no quiero.

Miembro del Grupo del Salón
Por un segundo de tranquilidad


TTC
Desde el 02 de Octubre de 2001
 

 
Ayuda para asimilar El Slmarillion - Samsagaz_elobediente (13/10/02 19:27)
    Ayuda para asimilar El Slmarillion - Faradhor (13/10/02 19:36)
      jajajajaajjajajajajajajajajajajajaj - Foe Hammer (13/10/02 20:10)
      buenooo.... - Teleri (14/10/02 16:26)
    Ayuda para asimilar El Slmarillion - Malti (13/10/02 19:36)
    Ayuda para asimilar El Slmarillion - Belgarath (13/10/02 20:15)
    Ayuda para asimilar El Slmarillion - melilot (13/10/02 20:20)
      Debes.......... - Lahijadelmonoferoz (13/10/02 21:11)
        Ayuda - Mithnáriel (13/10/02 22:48)
          mithnariel - Estë (13/10/02 23:01)
            jajajajaja - Mithnáriel (13/10/02 23:16)
              jajajajaja - Estë (14/10/02 18:54)
    Mi experiencia personal... - Niphredill (13/10/02 22:41)
      Y la mía. - Bocadesauron (13/10/02 23:50)
    De ja vu?¿? - Merry (14/10/02 04:03)
    No te dejes liar.. - Cirdan (14/10/02 11:18)
    Ayuda para asimilar El Slmarillion - Arcalimo (14/10/02 12:58)
    No t queda ná, gachón... - Teleri (14/10/02 16:15)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos