Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS LIBROS TOLKIEN
el tamaño si que importa ;-)
(23 de Octubre de 2002, a las 15:17)

Cuentos Inconclusos (paso de decir páginas porque supongo que habrá un monton de ediciones distintas); El Desastre de los Campos Gladios, Apéndice de las medidas de longitud numenoreanas (no se donde poner el acento porque en mi libro hay dos y no se si son los dos o uno de ellos... Ya que estamos me lo podría aclarar alguien?...).

Bueno, a lo que iba, el caso el que como todas las correspondencias de medidas estaban el pies, pulgadas, etc, me puse a hacer cuentas para hacerme a la idea de los tamaños. Y tambien hice el cambio de las alturas de Galadriel y Elendil. Galadriel medía 1'80 metros. Pero bueno, es una elfo y los elfos son altos, ¡pero Elendil! Si no me han fallado las cuentas, que creo q no, medía 2'40m 0_0 8-O. Ya se que lo llamaban el alto, pero eso es muy alto...
Por otra parte la medida de la talla de hombre= 2 rangar=1'80m era "cuando la altura de los Dúnedain había disminuido" ¡como sería cuando fueran altos!.

Ahora comprendo que nos vieran tan pequeñitos a nosotros los hobbits, que medimos entre 0'90 y 1'20m (excepto notables excepciones como las de Merry y Pippin, por motivos conocidos)

¿Que os parece? Y ya de paso me corregis si se me ha colado algun error, aunque creo que las correspondencias estan bien...

PD: las medidas son todas aproximadas.


laitaine (Dúnadan)

Montaraz (467 mensajes)


-Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn son of Arathorn; and if by my life or death I can save you, I will.
-A menudo he pensado... que morir debía ser como ir al País de las Hadas. Un paso adelante y hacia un lado... fuera de este mundo.
Desde el 28 de Abril de 2002
 

 
el tamaño si que importa ;-) - laitaine (23/10/02 15:17)
    Pues aún te has quedado - Erchamion (23/10/02 15:44)
      se le llamaba el alto... - fiker durin (23/10/02 16:21)
        Pues no se que decirte... - Erchamion (23/10/02 16:58)
          Yo siempre había entendido... - Délawen (24/10/02 20:49)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos