Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
esto va quedando más claro...
(07 de Noviembre de 2002, a las 16:31)

Vamos a ver,con intención de acercar posturas, voy a intentar escribir cosas positivas sobre Potter.
Aunque sigo sin respetar el tema Harry Potter, no dejo de interpretarlo como una buena solución en la literatura infantil. Es un fenómeno muy interesante el hecho de que la magia y la fantasía a la antigua resurjan en la literatura juvenil, siendo este un recurso que se había olvidado (pese a que me encante "El pequeño Nicolás") y que creo muy positivo. Cuando recuerdo mi sensación al leer "El Hobbit" a los 11 años, no puedo hacer otra cosa que recomendarlo a todo el mundo.
En cierto modo Harry Potter recupera algo de eso para los niños que lo leen (y para los no tan niños) ,aunque, obviamente, mejor no comparemos una cosa con la otra.
Lo pienso y me da envidia. Sí, yo "medio crecí" con Indiana Jones siendo un fenómeno cinematográfico universal (deseoso estoy de ver la cuarta,jeje) pero no creo que sea lo mismo que crecer con este tipo de películas. Tener ocho años y ver "La Comunidad del anillo" debe de ser alucinante. Con 18, os aseguro que lo es.
El resurgir de este género le debe algo, quizás a Potter. En términos comerciales, claro. Pero aún así, creo que es positivo que estas cosas estén presentes.
Realmente lo pienso, y no sé qué me motiva a ser tan beligerante ante el plagio. O cómo es que es lo que separa el plagio de la influencia. ¿Por qué sí critico a Tarantino con respecto a los chinos, y no a Wilder respecto a Lubitz, su maestro? Joder ,sí, el salto cualitativo es enorme, desde luego. ¿Es por eso?

De todas formas, no me gusta el enriquecimiento. No me gusta cuando se basa en cosas que siguen sin parecerme lícitas, y tampoco me gusta en sí. Critico tanto a Rowling como a Cristopher Tolkien (sé que es peligrosa esta afirmación, pero por favor, no entremos en el tema...) o a los que tienen sus derechos.
Creo que el cobro de obscenas sumas de dinero se interpone entre el concepto creación y su creador. Eso no me gusta.
Obviamente hay que vivir. Incluso se puede vivir bien sin cobrar algo tan obsceno como los 5 kilos que cobraba McFarlane por página en Spiderman, o tan obsceno como la cantidad de 12 ó 13 cifras que se dice, cobra la Rowling.
Sí , puede que sea muy político, pero quizás es lo que más me jode de la Rowling.

En fin, que he acabado diciendo cosas malas...encantado de discutir con vosotros, amigos.

¡Rock and Roll!


Quercaim (Hobbit)

Senescal (1080 mensajes)


www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Desde el 30 de Enero de 2002
 

 
Sobre HP y Tolkien (Quercaim) - Eldaron de Eldamar (06/11/02 19:42)
    mi problema no es con Tolkien - Quercaim (06/11/02 20:32)
      sobre gaiman, mayormente - King Mob (06/11/02 21:50)
        que no digo eso, cojona - Quercaim (06/11/02 22:28)
          Supongo... - Eldaron de Eldamar (07/11/02 10:09)
            esto va quedando más claro... - Quercaim (07/11/02 16:31)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos