Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Supongo...
(07 de Noviembre de 2002, a las 10:09)

... que nunca sabremos (o quizá sí, quien sabe) exactamente de dónde sacó Rowling sus ideas. Puede muy bien ser que se haya fijado en estos autores que comentas, pero también puede ser que no. No tengo ni idea de qué es lo que ha leído Rowling y con qué se ha podido inspirar a parte de las fuentes más o menos claras ya comentadas. Pero también pudiera ser que gran parte de su obra sea realmente inventada, y que haya coincidido casualmente con la de estos autores ¿Y por qué no? No es tan raro. Cuando se piensa en términos de magia, las cosas suelen repetirse. No he leído estas obras que comentas y no puedo asegurarlo, pero creo que hay esa posibilidad. Un ejemplo tonto: La escena de Esdla con la Compañía bajando las escaleras de Moria corriendo antes de llegar al puente que se derrumba (no el del Balrog, el de antes), mientras les disparan desde lo alto, y concretamente la toma dónde se ve la compañía desde una cámara aérea y las escaleras como si fueran de caracol, esa escena clavada me la había imaginado yo mismo unos meses antes para el guión de un cómic basado en Esdla que estoy haciendo. Exactamente la misma escena (aunque no en Moria, jeje). Cuando vi MI escena en el cine quedé petrificado, te lo juro.
De todas formas, lo cierto es lo que dice King Mob, y un poco, aunque nos pese, lo que dices tú mismo: en mi caso no conozco a estos autores (a parte de Conan Doyle, claro, aunque no haya leído esa historia) y el hecho que de una historia o de un planteamiento quizá ya existente, Rowling haya sido capaz de montar una saga superándose a sí misma libro a libro, con eso me basta. Quizá es triste no recordar a estos autores que dices, pero no puedo hacer más.
Un saludo...



Eldaron de Eldamar (Elfo Sinda)

Senescal (1014 mensajes)


"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mundo y mi encomienda es ayudar a la Nada.
- ¿Por qué?
-Porque el humano sin esperanzas es fácil de controlar y aquél que tenga el control, tendrá el Poder". - La Historia Interminable
Desde el 15 de Agosto de 2001
 

 
Sobre HP y Tolkien (Quercaim) - Eldaron de Eldamar (06/11/02 19:42)
    mi problema no es con Tolkien - Quercaim (06/11/02 20:32)
      sobre gaiman, mayormente - King Mob (06/11/02 21:50)
        que no digo eso, cojona - Quercaim (06/11/02 22:28)
          Supongo... - Eldaron de Eldamar (07/11/02 10:09)
            esto va quedando más claro... - Quercaim (07/11/02 16:31)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos