Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Influencia a la lectura
(22 de Febrero de 2001, a las 23:14)

Con la salida de la película mucha gente se interesará por la lectura de ESDLA (o al menos eso se esperaría) y es aquí cuando he estado pensando desde hace tiempo un aspecto importante respecto a cuanto puede llegarte a limitar ver una película antes que leer un libro, lo digo por esto:

Un amigo que empieza a leer a Tolkien me dice que cuando se imagina a Frodo rápidamente le viene a la mente la cara de Elijah Wood (y eso que solo ha visto el trailer) y por más que trata no puede eliminar ese modelo de Frodo que ya tiene y a mi personalmente me ha pasado y a quien no? Por ejemplo con la Historia Interminable que vi la película antes de leer el libro, entre otras.

Me gustaría oír sus opiniones respecto a si esto les parece una limitante o si les parece algo de donde se puede sacar provecho.

Personalmente creo que lo mejor sería leer una obra lo menos influenciado posible para así no tener imágenes preconcebidas o tomar cierto partido con anticipación por interpretaciones de otras personas (no se por ejemplo, no será así, pero si en la peli ponen a Borimir como un ser malo que quiere poder pues cuando leas el libro nada más con ver a Borimir en el libro por primera vez y sin saber nada de él ya lo tienes catalogado como malo).

Pero pienso que esto también puede ser positivo, pero todavía no logro aclarar totalmente en que forma, por ejemplo con eso de que en España mucha gente conocio a Tolkien por Bakshi no se que tanto esto influyo a la hora de leer la Obra (creo que Gwaihir nos podría dar su opinión en este punto), aunque con esto de que Bakshi no cubrio bien todos los puntos y personajes como lo hará la trilogía esto puede tener una influencia pequeña o nula respecto a las próximas películas.

Un Saludo a Todos




René (Hobbit)

Montaraz (337 mensajes)


Quien no haya pasado nunca tardes enteras delante de un libro, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenía hambre o se estaba quedando helado..

Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a personajes con los que había corrido tantas aventuras, a los que quería y admiraba, por los que había temido y rezado, y sin cuya compañía la vida le parecería vacía y sin sentido..

Michael Ende
Desde el 15 de Diciembre de 1999
 

 
Influencia a la lectura - René (22/02/01 23:14)
    Influencia a la lectura - Gwaihir (23/02/01 00:44)
    Influencia a la lectura - Crusader (23/02/01 02:40)
    HE VUELTOOORRRRR - NIMWEN (23/02/01 12:45)
      BIENVENIDAAAAAA!!!!! - Sauri (24/02/01 04:44)
        BIENVENIDAAAAAA!!!!! - seoman (24/02/01 11:01)
          BIENVENIDAAAAAA!!!!! - Iferna (24/02/01 13:59)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos