Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
sugerencias DEFINITIVAS de lectura
(15 de Noviembre de 2002, a las 10:05)

Veo con agrado como en estos días ha habido unos debates muy interesantes sobre la literatura fantástica y sobre la conveniencia de leer solo a Tolkien o no.
Yo personalmente creo q el Profesor es el mejor, por supuesto, pero eso no me ha impedido tragarme muchos, muchos más libros de fantasía. Ha habido malos, y muy malos, y ha habido buenos, muy muy buenos, y como veo q aquí hay gente con ganas de leer, os voy a dar una dirección donde aparece una lista de los casi 100 mejores libros de fantasía editados en español. Es una lista subjetiva, con la q yo no estoy de acuerdo en muchos puestos, pero no cabe duda q los q aparecen (con algunos errores notables), son de lo mejorcito q te puedes encontrar en nuestro idioma.
La dirección es la siguiente:
http://www.infor.uva.es/~arturo/Rol/lec_list.html
Y por favor, tener en cuenta varios puntos:
1º- conozco listas como esta en inglés q son mucho mejores y más precisas, pero tienen muchos inconvenientes, del q el idioma no es el menor.
2º- No hagáis mucho caso de los libros con menos de diez votos (sobre todo del nº 1 de la lista) pues son casos en el q la media no es muy real, y fijaros muy mucho (redundancia) en el nº de votos.
(Yo personalemte me fio más de un libro con 60 votos en el puesto 50 q no uno con 9 en el puesto 10)
Venga, un saludo...


eldario (Medio-Elfo)

Saqueador (228 mensajes)


La ballena jorobada nada sabe sobre las grandes profundidades...


Guardias, guardias! Mundodisco (Terry Pratchett)


Eldario hijo de Arago hijo de Aratho heredero de Isidoro :)
Desde el 12 de Julio de 2002
 

 
sugerencias DEFINITIVAS de lectura - eldario (15/11/02 10:05)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos