Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
GRACIAS
(16 de Noviembre de 2002, a las 17:48)

El escrito es precioso, pero además de elogiarlo, tengo que darte las gracias por ponerlo. Y me explico por no ser enigmático.

Leí las obras de Tolkien de pequeño. También leí las leyendas de Bécquer, los cuentos de Poe y los libros de Lovecraft, entre otros muchos. Me apasionan las historias que nos llenan rodeadas de las nieblas del misterio de los tiempos remotos, pero, ¿por qué me apasionan? Porque vivimos en un mundo donde podemos saberlo todo, donde toda la tierra ya ha sido explorada, donde los que ansiamos aventuras ya sólo podemos volver la vista a las profundidas marinas o a la inmensidad del cosmos. Un mundo donde la naturaleza retrocede ante un progreso mal entendido, y donde las personas son cada vez más simples individuos.

A mediados del siglo XX, la tierra quedó por fin enteramente explorada. Ya no había nada por descubrir salvo en los mares. Parte de las historias de Lovecraft, "Las montañas de la locura", por ejemplo, ya no tienen sentido. La civilización ha ido avanzando por nuestros antiguos campos y montañas y hoy escasean los espacios dignos de albergar una leyenda. Bécquer habría muerto asfixiado en nuestro mundo, y Rosalía también.

Todo esto viene muy a cuento por las ansias de muyos tolkianos por saber. Ansias que respeto y entiendo pero no comparto. Anoche estuve leyendo el FAQ de elfenomeno.com. Está sensacional, es muy completo y debe haber llevado un gran trabajo escribirlo. Pero preferí no leer gran cosa por la misma razón que dentro de mí me lleva a resistirme a comprar más libros de la Historia de la Tierra Media de Christopher (ya compré los dos primeros). Yo no quiero saberlo todo. Quiero poder imaginar a los elfos en las costas de Aman, o a los que se quedaron aquí, cada vez más confundidos en un mundo donde no tienen sitio. Quiero saber que siguen ahí, y buscarlos aunque nunca los encuentre. Quiero que mi imaginación siga volando en un mundo donde la imaginación se está muriendo ahogada en el océano de la información.

Quiero, en fin, poder seguir observando las estrellas en las noches despejadas, y soñar que las luces de más abajo de las ciudades y los pueblos son simplemente el reflejo de las estrellas en la tierra. No quiero que me lo expliquen todo. Y es curioso, porque cuando terminé de leer El Señor de los Anillos, me sentí apenado de que la cosa acabase, y siendo un niño me puse a escribir yo una continuación por mi cuenta. Esa continuación, que ni siquiera enlazaba la Tierra Media con nuestro mundo (cosa que aún hoy me niego a aceptar) no aguantaría ni el más básico de cualquiera de los rigurosos análisis a los que se somete hoy la obra del viejo profesor. Pero esa continuación significaba que para un joven gallego, el cuento no había acabado. Y por cierto, sigue sin acabar, no se acabará nunca.

Gracias, repito, y perdón por este rollo que acabo de soltar.

Namárië!


http://www.elentir.infoElentir (Elfo Silvano)

Senescal (1088 mensajes)


O meu fogar son as estrelas, ¿queres vir a velas?: www.elentir.info
~ ~ ~
"¡Feliz o pobo dos hobbits por vivir preto da beira do mar!" (Haldir a Merri en Lothlórien. JRR Tolkien. O Señor dos Aneis. A Irmandade do Anel, capítulo 6)
Desde el 15 de Noviembre de 2002
 

 
El poeta y el Sabio - Turambar (16/11/02 14:00)
    Snif!! - Anthelea Teler (16/11/02 14:03)
    magnífico...sin duda estupendo - osciliath (16/11/02 14:15)
      buenísismo... - elessar16 (16/11/02 14:42)
      magnífico...sin duda estupendo - Arwenn_ (16/11/02 16:40)
      GRACIAS - Elentir (16/11/02 17:48)
        Elentir, - Idril_Itarille (16/11/02 17:59)
        vaya vaya... - Nienorand (16/11/02 21:19)
          Jeje - Elentir (17/11/02 17:43)
    Gracias Turambar - Istarelendur (16/11/02 14:45)
    Es hermoso... - Niphredill (16/11/02 14:49)
    Maravilloso, querido amigo... - Gwaihir (16/11/02 15:08)
      Todo un regalo para el corazón..... - Nienorand (16/11/02 15:30)
    Casi, casi has llegado a la - Idril_Itarille (16/11/02 16:09)
    excelente - -Adanedhel- (16/11/02 18:49)
    Lo has EXPLICADO como nadie - Unkraut (16/11/02 19:36)
    Original - Arun (16/11/02 21:20)
      No solo a la historia, ... - Barahun (16/11/02 21:57)
        Â¿La voluntad del autor?... - Gwaihir (16/11/02 22:14)
          Gwaihir, lo mismo me matas... - Aegnor van Damme (17/11/02 12:47)
            Pues no sé que decirte... - Gwaihir (17/11/02 13:07)
        Joer, qué simple soy - Celebrían (17/11/02 12:16)
          Â¡Que va! - Arun (17/11/02 18:55)
            Â¿Simple tú? - Celebrían (17/11/02 20:41)
        Queridos ^Beren^ y Arun - Turambar (18/11/02 18:23)
    pseudo hoja de niggle... - fiker durin (17/11/02 01:10)
      Pues mas a mi favor - Turambar (18/11/02 18:28)
    No todos amigo mio, no todos - Durin el Inmortal (17/11/02 03:04)
    no puedo leer esto ... - catwise (17/11/02 04:31)
    y tolkien sonrio - archerelf (17/11/02 12:04)
    Sin palabras - Sorbete (17/11/02 22:00)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos