Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Libros de Tolkien en Vigo
(18 de Noviembre de 2002, a las 15:37)

Me temo que aquí la cosa está peor que en Madrid, por supuesto.

En mi opinión, la mejor librería de Vigo en cuanto a libros de Tolkien es Librouro. Hoy mismo he comprado la edición de Minotauro de dibujos y pinturas de Tolkien, que ya llevaba tiempo detrás de ella. Tienen otro libro sobre el mismo tema, más grueso pero en mi opinión con menos ilustraciones. De ambos sólo tenían un ejemplar y el primero de ellos ya lo tengo yo

En general, ahora casi todas las librerías y centros comerciales (El Corte Inglés, Alcampo) tienen la la colección completa de El Señor de los Anillos, El Hobbit y hasta el Silmarillion, en las nuevas ediciones de bolsillo, o las de pastas duras o incluso las de lujo ilustradas por Alan Lee y otros (la mía, la de colores de Minotauro de toda la vida, no es ya fácil de encontrar). En el Alcampo de la Avenida de Madrid incluso he podido ver un libro-cómic sobre "El Hobbit", muy curioso.

Los demás libros ya no son tan fáciles de encontrar. Los de Historia de la Tierra Media, Cuentos Inconclusos, Cartas, etc., los he visto en El Corte Inglés, la Casa del Libro y Librouro. En esta última, por cierto, creo que tienen algún ejemplar de las Cartas de Papá Noël, lo vi hoy mismo. También he visto en El Corte el "Rovenardon" (¿se escribe así?). En Alcampo, al menos en el de la Avenida de Madrid, tienen "JRR Tolkien. Señor de la Tierra Media", de J. Pearce, y "JRR Tolkien. El origen de El Señor de los Anillos", de Lin Carter. Yo los compré ahí pero no los he visto en ninguna otra tienda de Vigo.

Luego, los libros sobre las películas por regla general los tienen en cualquier parte. El Bestiario hace tiempo que no me fijo, ya es más difícil de encontrar aunque creo que en El Corte he llegado a ver incluso la versión en inglés (también tienen en inglés ESDLA y El Hobbit, si no los han quitado). Los calendarios ahora también se encuentran donde sea, ¡si es que no hay como que esto se ponga de moda! Antes no había forma de conseguir nada de nada...

Ah, ya que lo citas: yo tengo el de la "Lengua de los elfos" comprado en la Librería Michelena de Pontevedra-capital (en Vigo no lo he visto), allí también tienen muchos libros de éstos. Otros como "Reinos de Tolkien" o "El Mundo de Tolkien" yo los compré aquí en Vigo, en Librouro, pero no es fácil encontrar sitios donde los vendan, igual que el Atlas de la Tierra Media. Las biografías sobre el profesor, en cambio, son fáciles de ver.

Y aquí acaba el reporte del reportero más dicharachero de las Rías Baixas (o a este paso, Rías Negras).

Para canal elfenomeno.com se despide desde Vigo,

Elentir.

Namárië!

P.D.: ¿Habeis pensado los de elfenomeno.com hacer algo sobre esto en vuestra web, o es demasiado complicado? Al menos una listilla de los libros del viejo profesor no iría mal, para que la gente pudiera orientarse (a lo mejor meto la pata y ya lo habeis hecho).


http://www.elentir.infoElentir (Elfo Silvano)

Senescal (1088 mensajes)


O meu fogar son as estrelas, ¿queres vir a velas?: www.elentir.info
~ ~ ~
"¡Feliz o pobo dos hobbits por vivir preto da beira do mar!" (Haldir a Merri en Lothlórien. JRR Tolkien. O Señor dos Aneis. A Irmandade do Anel, capítulo 6)
Desde el 15 de Noviembre de 2002
 

 
Los libros encontrados - Laura (18/11/02 14:57)
    de que ciudad? s/t - Istarelendur (18/11/02 15:04)
      Madrid (s/t) - Laura (19/11/02 13:39)
    Libros de Tolkien en Vigo - Elentir (18/11/02 15:37)
      fijate, ahora que lo dices... - fiker durin (18/11/02 16:20)
        Vaya, toy chosco - Elentir (18/11/02 16:55)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos