Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
mensaje para ELENTIR
(21 de Noviembre de 2002, a las 15:34)

Voy por partes, empezando por el final:

A mí me gusta más el Bestiario. Mucho más. Y eso con todos sus defectos.

La enciclopedia en cuestión es un sólo libro, de pastas duras (la cubierta es en tonos marrones), tamaño folio (aprox.), y de más de 200 páginas ilustradas a color. Lo edita Integral, RBA Libros. La versión española es del año 2000. No tiene autores, en teoría, la autoría original se atribuye a la "Sociedad Criptozoológica de Londres". Es un libro curioso pues clasifica científicamente todo tipo de seres fantásticos, aunque muchas cosas, por supuesto, son totalmente inventadas.

El libro costará... Humm, pues debe rondar los 30 o 40 euros. No recuerdo exactamente cuánto me costó. Eso sí, es fácil de encontrar.

De este tipo de libros tengo unos cuantos. Además del Bestiario, y del "Diccionario dos Seres Míticos Galegos" (en gallego, edita Xerais, Vigo, 1999, también fácil de encontrar aquí), tengo éstos otros:

- "Guía de Campo de las Hadas y demás Elfos", de N. Arrowsmith y G. Moorse, traducción de Josefina Roma. Editado por Alejandría, de Barcelona, año 2000. Es un libro tamaño din a5, de unas 300 páginas, con ilustraciones en b/n. Trae una clasificación muy completa de los elfos en el sentido más popular.

- "Seres galegos das augas" (Seres gallegos de las aguas), de Xoán Xosé Teijeiro Rey. Está en gallego y lo sacó la Editorial Toxosoutos, Sreie Keltia, año 2002. Tiene más de 200 páginas y no muchas ilustraciones en b/n.

- "Seres mitológicos de Asturias". Es un pequeño cuadernillo a color de la serie "Los cuadernos e Urogallo". Año 2001, con dibujos de Santiago Cuesta. Editado en la vecina Asturias.

Hay en las tiendas y centros comerciales más libros de este estilo que son fáciles de encontrar. He visto un "Bestiario mágico" de formato parecido al del "Bestiario de Tolkien", aunque los dibujos no me llamaron mucho la atención. Y luego hay libros temáticos sobre hadas, duendes, etc. Soy un gran aficionado al tema.

Por cierto, ayer vi en El Corte Inglés un libro con dibujos sobre la vida de Ulises. Los dibujos son de Alan Lee, estaba muy bien. Lo vi en la sección infantil (complejo de Peter Pan que tiene uno...). Para quien le interese.

Namárië!


http://www.elentir.infoElentir (Elfo Silvano)

Senescal (1088 mensajes)


O meu fogar son as estrelas, ¿queres vir a velas?: www.elentir.info
~ ~ ~
"¡Feliz o pobo dos hobbits por vivir preto da beira do mar!" (Haldir a Merri en Lothlórien. JRR Tolkien. O Señor dos Aneis. A Irmandade do Anel, capítulo 6)
Desde el 15 de Noviembre de 2002
 

 
                      Qué pena - Elentir (21/11/02 17:17)
mensaje para ELENTIR - gala (21/11/02 15:03)
    mensaje para ELENTIR - Elentir (21/11/02 15:34)
      sobre biografia - gala (21/11/02 15:50)
        no soy Elentir.........XD - kano92 (21/11/02 15:54)
          Yo también - Istarelendur (21/11/02 15:58)
          seguimiento..Kano92 - gala (21/11/02 16:00)
            seguimiento..Kano92 - Elentir (21/11/02 16:04)
            Ufffffffffffffff.................. - kano92 (21/11/02 16:09)
              ¿Me dejas añadir algo, Kano? - Elentir (21/11/02 16:36)
                exacto - Arcalimo (21/11/02 16:42)
                  for supuesting..........XD - kano92 (21/11/02 16:47)
                    y tanto que lo dejan - Arcalimo (21/11/02 17:06)
          (poz yo zi...) - Elentir (21/11/02 16:01)
        sobre biografia - Elentir (21/11/02 16:00)
          sobre biografia - gala (21/11/02 16:06)
      complejo de peter pan - saska (21/11/02 21:46)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos