Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
SILMARILLION
Casas reales elficas
(16 de Diciembre de 2002, a las 12:27)

No tengo respuestas exactas a tus preguntas, pero voy a intentar dar mi opinión:

1) Inwe, jefe de los vanyar en Cuinuvien, se convierte en rey supremo de todos los elfos, pero ¿quien lo nombra? ¿Es por ser el mas cercano a Manwe?

En el Silmarillion se le describe como "el más ilustre de los señores de toda la raza élfica" y a su gente como "los más hermosos de los Quendi". Esto ya significa de por sí que tenía un rango y un prestigio superior a los líderes de las otrras huestes élficas. Me imagino que sí fué nombrado rey supremo de todos los elfos antes de emprender el viaje a Aman y que sería en un consejo de ilustres.

2) ¿Por que la corona de los noldor en la tierra media pasa, a la muerte de Feanor, a Fingolfin y no a Maedhros como hijo mayor de este? Lo mismo con Turgon y Gil-Galad a la muerte de Fingon.

Parece ser que la corona no se hereda de padres a hijos, sino que se elige Rey y en este caso había una disputa entre Fingolfin y Maedhros que se resolvió cuando éste renunció.

3) ¿Que pesa más, la corona de los noldor en la tierra media o en aman? Entre Finrod y los otros hijos de Finwe parece claro, ¿pero entre Finrod y los hijos de Fingolfin?

No hay problema con esto. Finarfin se quedó en Aman y no se exilió por lo que quedó como Rey Supremo de los Noldor en Aman. Pero los Noldor que se exiliaron tenían prohíbido volver, así que cada cual gobernaba a los suyos sin nterferencias. Además, cuando se dejó volver a los Elfos a Aman, ya no había Rey supremo en el exilio con lo cual sólo había uno en "activo": Finarfin.
Ahora, en una comparación de "peso", creo que Fingolfin era más más peso pesado que Finarfin.

4) Gil-Galad es el ultimo rey supremo en la tierra media. ¿Puede Elrond reclamar la corona como descendiente de Turgon? ¿Por que no lo hace?

Como ya he dicho, creo (y es que no lo sé a ciencia cierta) que el Rey Supremo se elige y el ser descendiente de Turgon o de otro no es lo fundamental (aunque cuenta). Elrond era en la práctica "el Rey de los Elfos" de la Tierra Media aunque no tuviese corona. Ignoro las razones por las que no se nombró Rey después de Gil-Galad, pero tengo entendido que se ofreció la corona a Galadriel quien la rechazó. Mi opinión es que Elrond no "podía" ser elegido debido a que fué educado por los feänorianos y esto era una traba enorme ya que el recuerdo de las matanzas de hermanos que los dividió por siempre hacía inviable su coronación. Jefe sí, Líder sí, Señor sí, pero Rey no.

Saludos.


lugburzz (Orco de Mordor)

Senescal (2194 mensajes)


".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como uno"

Imagine - John Lennon
Desde el 03 de Julio de 2002
 

 
Casas reales elficas - gildorelf (16/12/02 01:41)
    Casas reales elficas - Barahun (16/12/02 12:05)
      sí, pero.... - lugburzz (16/12/02 12:35)
        No. - Barahun (16/12/02 17:07)
          lamentablemente... - lugburzz (16/12/02 17:39)
            No será de ahí - Barahun (16/12/02 18:07)
              no lo entiendo - lugburzz (16/12/02 18:27)
                no lo entiendo - Barahun (16/12/02 19:20)
                  menudo el Cristopher - lugburzz (16/12/02 19:55)
    Casas reales elficas - lugburzz (16/12/02 12:27)
      Casas reales elficas - B3lisario (16/12/02 22:00)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos