Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Como siempre...
(19 de Abril de 2000, a las 09:47)

Como siempre, tengo que darte la razón, amigo Aldo. De Frodo y Sam hemos hablado largo y tendido, pero de Gimli y Legolas no hemos dicho casi nada, y desde luego que la mayor amistad de un elfo y un enano de toda la historia de la Tierra Media se merece mucho más.
Yo tengo un amigo con el que me une un lazo superior al que podré tener nunca con una mujer (y me gustan muuucho las mujeres, no tanto como yo a ellas, sníf, sníf). Nuestro aspecto físico podría recordar remotamente al elfo y al enano (aunque hay que tener mucha imaginación). Pero en lo que realmente nos parecemos es en ese sentido de amistad. Cada vez que veo cómo Legolas y Gimli superan sus miedos, sus prejuicios y sus diferencias, y labran su amistad... os juro que no puedo evitar emocionarme.
Gimli me resulta un personaje esencial, al igual que Legolas. Y mi mayor decepción con Peter Jackson es la de la "posible cagada" con estos dos personajes. En el guión previo que presentó a la productora Miramax, estos dos personajes estaban horrorosamente mal tratados. Recordaban mucho (por los comentarios de la gente que ha leído ese guión) a dos policías de película norteamericana, que se llevan fatal y son incompatibles, pero al final descubren que son "buenos" trabajando juntos. Un asco. Espero que PJ corrija este error, o en este punto no pienso tener piedad.
Supongo que PJ se basó más en el mítico "¡Cuarenta y dos, maese Legolas!", que en el "Me has ganado por un tanto, pero no te celo, ¡tan contento estoy de verte todavía en pie!". Legolas y Gimli no compiten por "a ver quién se carga más orcos" para presumir ante el otro. Es una distracción, un complemento que los hace estar más unidos. Pero lo esencial es que, desde su estancia en Lorien, estos dos personajes anhelan seguir siendo compañeros el resto de sus largas vidas, e incluso después.
Un elfo consigue que un enano se adentre en los espesos bosques de Fangorn, y descubra sus maravillas. Y un enano logra llevar a visitar las cavernas de Helm a un elfo de los bosques, impresionándolo hasta hacerle perder el habla. Esto merece tanto o más respeto como la amistad de Sam y Frodo (que va más allá del servilismo, aunque estoy de acuerdo en que algo de todo eso es cierto).
En cuanto al bueno de Gimli, sin relacionarlo con Legolas... es un Enano con Mayúsculas. Él representa a toda una raza en la Comunidad, y se deja sentir su presencia. Y personalmente, me quedo con sus comentarios sobre la dama Galadriel, sobre todo recordando su petición a la señora de los cabellos dorados.
Afortunado enano testarudo...


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
¡INJUSTICIA TOTAL! - Aldo (19/04/00 03:56)
    Ahora que lo pienso... - Argolas (19/04/00 09:19)
      Gimli sí está en el vídeo - Leandro (19/04/00 16:05)
    Como siempre... - Leandro (19/04/00 09:47)
    ¡INJUSTICIA TOTAL! - Tombo (19/04/00 10:13)
      Pobre Frodo...... - Tombo (19/04/00 13:17)
        Sobre Frodo - Leandro (19/04/00 14:59)
    Enanos que GRAN raza - Dover (19/04/00 16:54)
      Enanos que GRAN raza - Arwen (19/04/00 20:32)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos