Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
¡INJUSTICIA TOTAL!
(19 de Abril de 2000, a las 03:56)

¿Pero que nos pasa? Al pobre Gimli no le hemos tirado ni una pedorreta, vamos que no lo ha mencionado ni Argolas y eso que se convierte en el mejor amigo de su favorito...
¡Porque esa es otra! Mucho rollo con la fidelidad de Sam y su ética incorruptible y su corazón, más grande que una casa de huespedes etc...pero yo digo: Creo que el personaje que mejor representa la amistad, los vinculos derivados de ella no es otro que Gimli. Me explico; la devoción que Sam siente por Frodo es fruto del servilismo. Su padre sirvió a los Bolsón, él también, los vinculos iniciales que le unen a Frodo son tipo "señor-sirviente" (Ya sé que Sam no es un siervo en el sentido técnico de la palabra, pero si que creo que existe una relación entre el afecto Sam-Frodo, y el afecto que los criados sienten hacia su señor, un afecto ciego que incluso puede llegar a superar a la cordura). Seguro que alguno de vosotros habeis tenido una empleada de hogar, de esas que casi os ha visto nacer y que siente una devoción ciega por vuestra familia, pues a eso me refiero...
Por supuesto, no intento (si lo hiciese sería un majadero) relegar a Sam al papel de "Si mi amito Bwana"; es un personaje maravilloso, como todos los de ESDLA, y no seré yo quien ponga en duda su valor e importancia capital en la historia (Comparto la opinión de quién dice que sin Sam, Frodo no hubiese llegado ni a la esquina)...
Gimli sin embargo, es un personaje independiente...independiente en el sentido que no tiene ningún lazo con nadie, si acaso con Bilbo por parte de padre, y menos con un elfo del bosque, dos razas que desconfían una de otra. Pero Gimli (y Légolas) sobrepasa los prejuicios y gracias al día a día, al marchar juntos y superar tantos peligros, descubre que Légolas es un magnífico compañero, una buena alma y un corazón valeroso, y poco a poco se convierten en inseparables y practicamente guardianes el uno de otro en las diferentes batallas.
Se que no se puede cuantificar ni medir la calidad de la amistad, pero en mi opinión el amor de Sam hacia Frodo proviene de el corazón y el de Gimli hacia Légolas del corazón y la mente.
Y tú Leandro por mucho que me digas no me vas a engañar, me pienso poner el yelmo ya mismo... "amos", con la "Samofilia" que hay en este foro como "pa" andar con la cabeza descubierta...je-je...

PD: Solo he querido romper una lanza en favor del pobre Gimli, no me he cambiado de chaqueta y sigo siendo un hincha furibundo de Aragorn y del "Aleti" (Sic)


Aldo (Hombre)

Capitán (573 mensajes)


Desde el 05 de Enero de 2000
 

 
¡INJUSTICIA TOTAL! - Aldo (19/04/00 03:56)
    Ahora que lo pienso... - Argolas (19/04/00 09:19)
      Gimli sí está en el vídeo - Leandro (19/04/00 16:05)
    Como siempre... - Leandro (19/04/00 09:47)
    ¡INJUSTICIA TOTAL! - Tombo (19/04/00 10:13)
      Pobre Frodo...... - Tombo (19/04/00 13:17)
        Sobre Frodo - Leandro (19/04/00 14:59)
    Enanos que GRAN raza - Dover (19/04/00 16:54)
      Enanos que GRAN raza - Arwen (19/04/00 20:32)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos